TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Ramos y Yagüe rechazan la oferta del equipo nacional de taekwondo mexicano


MÉXICO, D.F. El entrenador español Juan Antonio Ramos rechazó el ofrecimiento que le hizo el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, para que, junto con su esposa, la medallista olímpica Brigitte Yagüe, se integre como entrenador de la selección nacional de ese deporte.

En entrevista con Apro, Ramos aseguró que hace más de dos semanas que le informó a López que no aceptaba la oferta, pues prefería quedarse en Francia donde ha sido entrenador durante los dos últimos años.

“Oficialmente ya le comuniqué que no acepto su oferta. Hubo un acercamiento, estuve hablando con el presidente pero no llegamos a nada porque yo tengo otras expectativas. Hablamos de que los dos seríamos entrenadores (él y su esposa) del equipo nacional de México, para cubrir la plaza de (José Luis) Onofre que hasta el 31 de diciembre estará como entrenador y, en teoría, empezábamos los dos en enero, pero al final ya no quisimos”, dijo el exatleta.

El martes pasado, López Delgado declaró en distintos medios de comunicación que a partir del 1 de enero de 2013 “una pareja de europeos” se haría cargo de la Selección Nacional de taekwondo.

“No se qué otra pareja europea podría ser. No se me ocurre quiénes”, señaló Ramos.

–¿A qué se debe que no hayan aceptado? ¿Las condiciones no fueron buenas?

–Las condiciones eran muy buenas, pero tomé la decisión de seguir en Francia cerca de mi familia. Todo influyó un poco. Somos dos personas (él y su esposa) y no puedo pensar sólo en mí, tengo que ver por mi mujer, mi familia. Estoy encantadísimo de que un equipo como México cuente conmigo para el nuevo proyecto que hay, es un orgullo, y así se lo hice saber al presidente; nuestra amistad sigue igual, no ha habido malos entendidos ni malas palabras. Sólo que mi mujer y yo valoramos todo y decidimos que seguiremos como estamos; eso no quiere decir que en el futuro no pueda estar en México o en otro país.

–¿Te pidió alguna recomendación acerca de qué otro entrenador podría aceptar ese puesto?

–Hablamos de otras personas, pero no mucho. El sabe la gente que hay en España y en otros países, y lo estará valorando. Yo tengo mucha gente en la cabeza que podría ser, pero no me atrevo a recomendar.

Por otro lado, el también entrenador español Jesús Benito confirmó a Apro que aunque escuchó algunos rumores acerca de que él podría llegar a la selección mexicana, hasta ahora nadie se ha puesto en contacto con él.

“No ha habido ningún acercamiento. Por compañeros había oído algo de que estaban interesados en que podría formar parte del equipo de la Selección Mexicana, pero como no ha habido contacto prefiero no hablar de ese tema”, zanjó.

El viernes 26 de octubre en entrevista con esta reportera, Juan Manuel López informó que en su proyecto para reestructurar la Selección Nacional de taekwondo tiene contemplado nombrar a un entrenador en jefe que coordine, a su vez, al cubano Pedro Gato, a quien pondría al frente del equipo femenil, y al coreano Young In Bang, quien se quedará a trabajar con los varones.

El presidente de la Federación, señaló a Jesús Benito como uno de los candidatos, así como al español Ireno Fargas, quien se encuentra en el Centro Deportivo La Loma, de San Luis Potosí; al primer medallista mundial de este deporte en 1979, Oscar Mendiola, y al propio José Luis Onofre.

 (BEATRIZ PEREYRA)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.