TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

WTF SG confirma Grand Prix Series


El Secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, Jean-Marie Ayer, confirmó en una entrevista exclusiva con la WTM que la WTF ha aprobado oficialmente la creación de un nuevo concurso que permitirá a los mejores atletas del mundo se enfrentan entre sí con más frecuencia a partir de 2014: el Mundial de Taekwondo WTF Grand Prix Series.


Ayer reveló que la aprobación del nuevo concurso se realizó durante la última reunión del Comité Ejecutivo de la WTF, que se celebra en el 2012 WTF Campeonato Mundial por equipos de Taekwondo, que se celebró en Santa Cruz (Aruba) entre noviembre del año pasado jueves 22 y el domingo día 25. "El consejo WTF dio luz verde a la serie de Grand Prix en la última sesión en Aruba. Los detalles deben ser resueltos ahora por un grupo de trabajo dedicado ", declaró WTF SG.

Jean-Marie Ayer en el lado izquierdo de la imagen, con el Presidente de la WTF Choue Chung Won, Richard Bisser (Aruba Ministro de Deportes) y José Cornelio Chaco (Presidente de TKD Aruba), durante la rueda de prensa de Aruba 2012

Pero, ¿qué es la WTF tratando de lograr con la inclusión de este nuevo evento a su calendario? Ayer se destacan cuatro objetivos principales. "En primer lugar, queremos tener las mejores atletas Taekowndo que compiten entre sí con más frecuencia. Esto nos ayudará a llegar a la meta en segundo lugar, que es el refuerzo de los Rankings WTF World. Aparte de eso, también perseguir un aumento en la exposición a los medios de nuestro deporte y de los atletas, que esperamos nos permita tener un evento comercial que genere ingresos ".

El Secretario General de la WTF WTM dijo que el pronóstico para el inicio de la serie Grand Prix podría ser tan sólo un año de distancia. "Nuestro objetivo es comenzar a principios de 2014 a más tardar", afirmó Ayer. El concurso se llevará a cabo cuatro veces al año en diferentes lugares para que se convierta en un evento mundial.

Mujeres titulares de la medalla de oro en Londres 2012: Mandic, Jones, Wu y Hwang

A medida que la WTF quiere que la serie Grand Prix ser una competición estrella de su calendario, que está pensando en poner el evento en un nivel similar al de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo, que se otorgará a los ganadores con una gran cantidad de puntos en el clasificaciones. "Aún no hemos decidido la categoría exacta de la Serie Grand Prix todavía, pero va a ser un evento mejor clasificado similares a los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos", dijo Ayer.

Como para cualquier otra competición de categoría alta, la calificación para el Gran Premio de la serie no será un reto fácil. Interrogado sobre el sistema de calificación, Ayer delcared que "a pesar de los detalles de la calificación aún es necesario definir, lo más probable es que sea abierto a los 32 mejores atletas de cada categoría de peso olímpico como se define en el Ranking Mundial al inicio de un calendario año. El grupo de trabajo presentará propuestas para encontrar la mejor manera ".

Hombre titulares de la medalla de oro en Londres 2012: Crismanich, González, Tazegul y Molfetta

El Secretario General de la WTF a querido dejar muy claro que la inclusión de la Serie Grand Prix en el calendario de la WTF no significará la exclusión de otros hechos relevantes que se han celebrado con regularidad. "El objetivo es añadir una serie de eventos para los atletas de alto rendimiento. Queremos animar a su participación en varios eventos al año, para no causar un efecto adverso en otros torneos ", finalizó.

El Mundial de Taekwondo WTF Grand Prix Series a tratar de tener un impacto más grande que el Tour Mundial de Taekwondo WTF, que fue creado intentando alcanzar metas similares, pero siguiendo un formato diferente, ya que no trajo juntos los 32, pero los 16 mejores atletas de cada categoría y sólo una vez al año. El Tour Mundial de Taekwondo WTF se celebró en México en 2009 y en Moscú en 2010.

WTM 
Pau Aguilar

1 comentario

Camila dijo...

Desde que era pequeña y vivía en los apartamentos en rosario comencé a practicar esta disciplina y hoy en dia ya instalada en Capital sigo haciendo este arte marcial

Con la tecnología de Blogger.