TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Selección nacional de Mexico viaja a La Vegas para foguearse


La selección nacional de taekwondo tendrá esta semana su primera competencia internacional después de los Juegos Olímpicos de Londres. Será en el Abierto de Las Vegas, evento que da puntos para el ranking internacional y que funciona como punto de partida para rumbo al Campeonato Mundial de Puebla en el verano.

María Espinoza, medallista de oro en Beijing 2008 y de bronce en Londres 2012, encabeza al equipo mexicano que tendrá actividad a partir del jueves. “Espero adquirir ritmo de combate, aquí inicia la preparación y luego vendrá la gira por Holanda y Alemania para tomar ritmo y adquirir fogueo”, dijo la sinaloense.

María Espinoza, quien desde hace unas semanas ya entrena con el resto del equipo femenil bajo la mirada del entrenador cubano Pedro Gato, dijo que el evento le permitirá también conocer qué rivales se retiran o cambian de categoría, para delinear una estrategia rumbo al Campeonato Mundial; por lo que dejó en segundo término el resultado que podría ayudarle a mejorar el ranking mundial.

“No me guío en el ranking, busco el propósito de la competencia y en este caso agarrar ritmo independientemente del ranking. El ranking se mejora conforme se avanza y se adquiere ritmo”, afirmó.

La sinaloense dijo que su boleto al Mundial lo asegurará en una evaluación nacional a principios de abril en México y reiteró que su estrategia de combate será la misma que le ha llevado a dos podios olímpicos. “No hay mucho que cambiar, seguimos la misma línea, ahora más que nada quiero retomar el combatir”, priorizó.

La selección de taekwondo viajó con un grupo de más de 30 personas, como lo ha hecho en los últimos años, sin sufrir la exigencia que impone Conade a otros deportes, como el ciclismo, de reducir sus delegaciones sólo a los atletas que pueden terminar en los primeros lugares.


Excelsior.com.mx

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.