TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El Taekwondo cambia el sistema de clasificación Olimpico


El sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos, ya no será el mismo que se había aplicado desde el año 2000, cuando el taekwondo entró al programa de la cita veraniega, ya que en lugar de los preolímpicos ahora se aplicará el ranking internacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, quien consideró que ahora los competidores, no sólo de México, sino del mundo, se entregarán al máximo en las competencias avaladas por la Federación Mundial de este deporte.

"Ahora en adelante no habrá torneos clasificatorios preolímpicos, ahora se clasificará por ranking, esto quiere decir que a los torneos más importantes del mundo, se les otorgarán puntos y de esta forma los deportistas buscarán los puntos en los eventos internacionales", expuso.

Indicó que al finalizar se clasificarán en un ranking mundial y los deportistas mejor ubicados, estarán con el cupo a los Juegos Olímpicos, en este caso a los de Río de Janeiro 2016.

Por lo que ante el nuevo panorama, de manera coordinada la FMTKDO y la CONADE, decidieron modificar el calendario de la Selección Mexicana de Taekwondo.

Por lo que los competidores mexicanos acudirán a un campamento en Corea del Sur del 22 de marzo al 13 de abril, luego acudirán a los abiertos de Canadá, del 2 al 5 de mayo y al de Suiza del 8 al 9 de junio venidero.

Así como la realización de un campamento con selecciones mundialistas del 15 de junio al 5 de julio y desde luego el Campamento Mundial del 8 al 22 de julio, en Puebla, México.

Además del Campeonato y Selectivo Nacional en el segundo semestre del año del 7 al 9 de septiembre próximo.

Por NOTIMEX

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.