TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

EL TAEKWONDO HABLA DE REUNIFICACION ENTRE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES


HAMBURGO, (dpa).- Pese a la tensión política entre sus dos países, los jefes de las dos principales organizaciones internacionales de taekwondo, el surcoreano Chungwon Choue y el norcoreano Chang Ung, se reunieron en Hamburgo para hablar de la reunificación de su deporte.

Los dos hombres fuertes del taekwondo aprovecharon su presencia en el German Open de Hamburgo, donde participan 237 luchadores de 50 países, para encontrarse bajo el auspicio del presidente de la Unión Alemana de Taekwondo (DTU), Soo-Nam Park, que no tuvo problemas idiomáticos, ya que nació en Corea del Sur.

"No hablamos de política", dijo el jefe de la DTU, que aseguró que fue el primer encuentro entre los dos dirigentes. "Hablamos sólo sobre nuestro deporte. Nos ocupanos de la cuestión de cómo reunir nuestras dos federaciones bajo un mismo techo".

Chungwon Choue es presidente de la World Taekwondo Federation (WTF), mientras que Chang Ung comanda el organismo competidor, la Federación Internacional de Taekwondo (ITF).

El norcoreano Chang es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), pero es la variante de pleno contacto que se practica bajo el paraguas de la WTF, bajo el mando del surcoreano Chungwon, la que es disciplina olímpica desde los Juegos de 2000. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.