TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El Taekwondo Madrileño, Campeón de España Absoluto


Federación Madrileña: Impresionante fue la imagen mostrada por el Equipo Madrileño, que continuó con la espectacular temporada que le ha llevado a conseguir el triunfo en los tres campeonatos nacionales más importantes que se han celebrado hasta la fecha. Nada menos que la Copa del Rey, Nacional Sub-21 y Nacional Absoluto.

3 oros, 4 platas y 4 bronces fue el balance de medallas conseguido por nuestro equipo

Los Oros fueron para:

EVA CALVO -57

Volvió a demostrar sus maneras de campeona venciendo 18-4 en su primer compromiso ante la representante de Aragón. Supo sufrir ante la gallega Katia Calvar y en un igualado combate que se decidió en el punto de oro, consiguió resolverlo con una técnica a la cara de su rival cuando sólo faltaba un segundo para la finalización del cuarto asalto. Ya en la final ante la catalana Ana Casabella, se impuso por un contundente 9-0.

MARTA CALVO -62

La más joven de las hermanas Calvo se hizo también con el oro. Superó por 5-1 a la representante de Euskadi, 16-9 a Lola Hernández de Castilla la Mancha, 7-3 a Lara Oubiña de Galicia y ya en la final se impuso por 7-3 ante otra campeonisima madrileña, Gema Armesto.

ADRIÁN CABO +87

Por fin se alzó con el título de campeón de España Absoluto que llevaba varios años persiguiendo. Resolvió sus primeros combates con rotundidad, 14-2 y 8-2. Ya en semifinales venció 6-4 al que era vigente campeon Mikel Bernal de Euskadi y por idéntico tanteo en la final a Cristóbal Amoedo de Galicia.

Las Platas fueron para:

GEMA ARMESTO -62

Como ya hemos comentado este peso tuvo dominio madrileño. Antes de caer en la final ante Marta, Gema se deshizo de Estefania Almela de Valencia por 3-1 y de Laura Saez de Castilla y León por 7-6.

RAQUEL MENÉNDEZ -67

Tras imponerse por 7-2 a Sara López de Andalucía, repitió la semifinal del año pasado ante Sandra Lorenzo de Castilla la Mancha. En un vibrante combate en el que Raquel mostro su dominio táctico se impuso a Sandra 5-3.

NATALIA GUILLÉN -73

Tras alzarse con el título de subcampeona de España Sub-21 en -67  ha repetido metal en la categoría absoluta y en el peso superior. Natalia acudía a este campeonato con la difícil tarea de cubrir la baja de nuestra gran competidora Noelia Ruiz. Se impuso a Lorena Sánchez de Murcia, 9-8 en el punto de oro a Cristina Aullo de Valencia y sólo cedió la final ante la catalana Elena Gómez por 4-8.

LAURA CARREÑO +73

A pesar de acudir a la cita prácticamente sin entrenar debido a una lesión, demostró su calidad alcanzando la plata tras vencer 6-1 a la representante de Euskadi y en el punto de oro a Nuria Delgado de Castilla la Mancha.

Los Bronces fueron para:

ANA DE LA FUENTE

CECILIA CASTRO

IVÁN ROBLEDO

MANUEL BELOQUI

Grandísimo campeonato el realizado también por ellos. Baste decir que los tres primeros sólo perdieron su pase a la final en el punto de oro y que tanto Ana como Iván lo hicieron por decisión arbitral tras empatar el cuarto asalto.

Para finalizar felicitar también a los restantes integrantes del Equipo que como todo el mundo pudo comprobar, mostraron un altísimo nivel y sólo cedieron por la mínima ante grandísimos rivales.

Ellos son: BELÉN MOLANO, ESTEFANIA LÓPEZ, ROCÍO GIL DE SAGREDO, CELIA TORTOSA, LIBERTAD DURÁN, JESÚS TORTOSA, JAVIER PÉREZ, ÁLVARO RODRÍGUEZ y JACOBO VARELA.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.