TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Joan Jorquera nuevo campeón del Open Internacional de España 2013


El Roses, de sólo 12 años, consigue una victoria histórica que le permite hacerse un sitio en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo

GIRONA | DDG Resultado histórico lo que Joan Jorquera consiguió este pasado fin de semana en La Nucia (Alicante). El Roses, con sólo 12 años, se proclamaba nuevo campeón del Open de España de este año 2013, un excelente resultado que le permite colocarse en el ranking de la WTF, la Federación Mundial de Taekwondo . Y no sólo eso: Jorquera sigue coleccionando récords, ya que a pesar de su corta edad ya suma un total de 107 combates ganados, un récord que le auguran un futuro brillante en esta modalidad. 
En un campeonato clasificado como A-Class ( la máxima categoría internacional) que reunió cerca de 1.350 competidores de todo el mundo, Joan Jorquera hizo realidad su sueño, que no era otro que entró por primera vez en el ranking de los mejores luchadores del mundo. 
Un claro 17-7 en el primer combate contra Arnau Gómez, representante de Andorra y medalla de bronce en el campeonato de Francia cadete, fue la primera víctima para el Roses, que se deshizo después del alemán Christian Dell, considerado como un nuevo talento de su país. A pesar de la dificultad del combate, Jorquera logró un espectacular 14-1 final, que lo convertía en un claro candidato para ocupar una de las tres plazas del podio final. El filipino Jason Clark fue su siguiente contrincante, el último obstáculo antes de las semifinales, ronda a la que accedió tras un combate igualado que se decantó a favor del gerundense por un ajustado 14-11. La renuncia de Anatolii Artemenko en semifinales dio vive libre hacia la final, donde el campeón ruso Yaroslav Divitskli se plantó delante de Jorquera dispuesto a imponer su calidad, como lo había hecho en las anteriores rondas. Nada de esto, ya que un excelente combate permitió al de Rosas conseguir un extraordinario 8-5, que se traducía en la victoria final en el Open Clase-A de España de 2013. En definitiva, medalla de oro y lo que es más importante, 107 combates ganados con sólo 12 años, lo que le otorga un lugar en la clasificación WTF.

FELICIDADES CAMPEÓN

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.