TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

María del Rosario, optimista para el Mundial de Mexico


La deportista mexicana campeona mundial y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 encara este mundial que disputará en casa de manera optimista, la de Sinaloa mantiene sus entrenamientos a triple sesión con una intensidad media, para la próxima semana suben de intensidad con miras a viajar el próximo mes a Suiza, donde habrá de participar con el resto de la selección en el último abierto pre vio al Mundial en Puebla.

Pese a que la medallista olímpica no completó sus entrenamientos en el campamento realizado en China y debido a que no asistió al abierto de Canadá, se pensaría que no está a un nivel optimo, sin embargo, la sinaloense está más puesta que una navaja. 

-¿Sientes que el Mundial será complicado por la falta de campamentos?

"No lo veo así, trataré de aprovechar al máximo el que viene en Suiza, para ir con toda la confianza por un excelente resultado en el Mundial". 

-¿Crees que notes la diferencia en cuanto a competitividad debido a esta falta de campamentos?

"No sé, eso ya se verá estando en la competencia, no obstante, espero que no pase eso".

María señala que la experiencia que ha reunido a través de los años será factor determinante, "eso puede ayudar, pero no pienso en la falta de lo que no tengo. Espero aprovechar los entrenamientos en todo para estar mejor".

-¿En lo personal, te sientes obligada a ganar una medalla?

"Siempre es un compromiso en cada competencia. El Campeonato Mundial no sólo es un compromiso mío, sino de todo el equipo. Hay que asumirlo y mi mentalidad siempre es dar un buen resultado".

-¿Sientes que has recuperado tu nivel tras los Juegos Olímpicos?

"Voy poco a poco. Es complicado llegar a una forma deportiva, sin embargo, espero tenerla en el Mundial".

Las circunstancias que le obligaron a regresar de China y el hecho de no ir a Canadá son temas en los que Rosario psicológicamente no se enreda, "trato de darles vuelta a estos problemas y darles solución también para lo que sigue".

-¿Ya sientes la emoción por estar más cerca del Mundial?

"Trato de tranquilizarme en ese aspecto".

Rosario descansará de los entrenamientos el viernes debido al 10 de mayo; por supuesto, viajará a Guasave para estar con su progenitora. 

-¿Qué admiras de tu mamá?

"Que ha sabido entregarse en su papel de madre a sus hijos y esposo, siempre ha dado lo mejor". 

Entrevista; MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.