TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Ya tienen lo cubanos el equipo para el mundial de Mexico

2013.05.16 - 09:39:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida 


Carlos Banasco, comisionado nacional de Taekwondo
El medallista olímpico Robelis Despaigne encabeza al grupo de ocho atletas cubanos que intervendrán del 15 al 21 de julio próximo en el XXI Campeonato Mundial de taekwondo, que se disputará en la ciudad mexicana de Puebla, según anunció Carlos Banasco, comisionado nacional de la disciplina.

Despaigne, tercero en la cita estival del pasado año en Londres, competirá en la categoría de más de 87 kg, en tanto Rafael Alba lo hará en 87, Ángel Modesto Mora, subcampeón panamericano en Guadalajara 2011, en 68 y José Ángel Cobas en los 74.

Por su parte, el plantel femenino cuenta con la olímpica Nidia Muñoz en 62 kg y Glenys Hernández, quinta en Londres 2012, que combatirá en 73 kg. Completan la escuadra Yania Aguirre en 49 Kg. y Yamisel Núñez en 53.

“Los dos equipos tiene experiencia, han competido, tienen resultados y nosotros vamos por lo mayor que podamos hacer” apuntó el comisionado Banasco en declaraciones a Radio Rebelde.

Los ocho atletas escogidos viajarán entre el 19 y el 21 de junio a territorio mexicano para completar su preparación con vista al certamen del orbe.

Los mundiales de taekwondo se celebran desde 1973 y Cuba archiva siete medallas, una de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce. El único monarca mundial de nuestro país resultó Gessler Viera en la categoría de 67 kg en Beijing 2007.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.