TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La mexicana Melissa Oviedo, previo al mundial de TKD

Exclusiva con Melissa Oviedo, previo al mundial de TKD

30/06/2013 - VAVEL México te trae una exclusiva con una joven promesa dentro del taekwondo y no es de esperar el suceso, porque una joven que ya cuenta apenas con su mayoría de edad nos cuenta sobre su tercer lugar en el mundial en Egipto, las medallas conseguidas en las olimpiadas y lo que ella espera en un lapso de 5 años, así como sus sueños, lesiones y vida personal.


VAVEL México te trae una exclusiva más y ahora se trata de una joven, una joven promesa que acaba de cumplir 18 y ya cuenta con un largo palmar en selección mexicana quien ahora se prepara para el Mundial que tomará lugar en la ciudad de Puebla.
Melissa Oviedo, sinónimo de triunfos y muchos sueños por delante nos trae una faceta de su vida personal así como de su vida en el deporte y es que hay que señalar que la joven potosina entrena desde los 2 años de edad, es deportista de alto rendimiento, seleccionada nacional y estudiante en la carrera de administración, es como hay que señalar lo que ha sido una vida dura, con pocos tiempos con su familia y amigos pero también hay que señalar el valor, responsabilidad, esfuerzo y entrega que la ha llevado a conseguir grandes cosas en el deporte.
Y es que quizá sus palabras muestran confianza en sí misma, seguridad de cómo hacer las cosas, de cómo sobrellevar su vida diaria, sus entrenamientos y siempre mantenerse firmes para conseguir sus mayores sueños es como ella nos cuenta como ha sido su preparación.
¿Cómo se da tu inicio en el taekwondo?
-Inicie desde que tenía dos años de edad, solía ser una niña muy imperativa así que mi familia decidió meterme a un deporte y hasta entonces sigo en esto (Taekwondo).
¿Es difícil ser deportista de alto rendimiento?
-Claro, primero que nada porque tienes que sacrificar muchas cosas en tu vida y en segunda porque la exigencia es muy alta al igual que la presión
¿Has tenido alguna lesión grave desde tus inicios?
-Grave sólo una, mi rodilla; Me lastimé después de un torneo y tuve que ser intervenida quirúrgicamente.
¿Ya con la lesión en frente, llegaste a pensar en dejar el taekwondo?
-Si lo pensé, pero lo hable con mi doctor, entrenador y familia sobre qué era lo mejor y que es lo que queríamos ambas partes y decidimos que estar en el taekwondo lo era todo para mí.
¿Cuál ha sido el beneficio del taekwondo en tu vida?
-Tener  ya sea responsabilidad, valor de hacer las cosas y ser una mejor persona y mejor peleadora.
¿Qué significa el deporte en tu familia?
-Todo, mi hermana es campeona a nivel nacional en natación, así que siempre ha sido un tema bastante común en nuestras pláticas.
¿Cuál es tu mayor sueño a conseguir en el taekwondo?
-Yo creo que el sueño es el mismo de todos que practicamos en esta rama y sería ganar unos olímpicos.
¿En donde te ves en cinco años?
-Primero que nada, con una medalla de este torneo y después otra presea pero ahora en el mundial y ya en cinco años esperemos que compitiendo en unas olimpiadas.
Melissa y sus compañeros seleccionados se encontraran entrenando en las instalaciones de la Loma Centro Deportivo, lugar donde llevaran a cabo su preparación del mundial de Puebla en donde se buscará que México obtenga un resultado a favor de todos los seleccionados que disputara dicho torneo.
Tú podrás seguir los resultados a través de Vavel.com y así mantenerte informado acerca de aquellos deportistas que buscan poner el nombre de México en alto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.