TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Mexico quiere recuperar su lugar en su mundial

El próximo lunes 15 de julio se disputarán los Campeonatos del mundo 2013 senior, masculino y femenino, el lugar elegido por la WTF a sido la ciudad mexicana de Puebla, una ciudad que se a volcado en este importante evento.  El entrenador mexicano Reinaldo Salazar Molina cree que el próximo Campeonato Mundial debe servir para recapitalizar la popularidad de este deporte en el país. "El legado que debe dejar este campeonato es que la gente vuelva a llenar los gimnasios de taekwondo como sucedió cuando se ganaron medallas olímpicas", dijo Salazar este sábado en a la agencia Xinhua, Salazar, padre y entrenador de los medallistas olímpicos en Atenas 2004, Iridia (bronce) y Oscar (plata) auguró éxito al Mundial en el que se tiene confirmada la participación de taekwondoínes de más de 141 países, entre ellos China, Corea del Sur, Cuba, Croacia, Qatar,Australia, Hungría, Bélgica, Uruguay, Irán, Turquía, y Perú.
"Es tiempo de racapitalizar el taekwondo y de decir que nosotros somos unos buenos anfitriones y que se van a dar buenos resultados",añadió quien fuera entrenador de la selección mexicana de taekwondo hasta los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El entrenador comentaba; consideró que las selecciones a seguir en la justa mundialista son las de Corea del Sur "que siempre han tenido un buen desempeño en las competencias de alto rendimiento y son muy competitivos en la parte técnica".
También dijo que "será interesante seguir a China que vienen muy fuertes, tienen una habilidad técnica impresionante y los iraníes y turcos que han tenido un desarrollo muy grande en el taekwondo en los últimos años; esto nos da una idea de que va ser un evento sumamente competitivo".
Sobre el equipo mexicano que participará como anfitrión con 16 peleadores, auguró buenos resultados con la campeona mundial y olímpica María del Rosario Espinoza, en la categoría de hasta 73 kg.
"También veo fuerte a Damián Villa (-58 kg), es joven con expectativas de tener un buen desempeño e Idulio Islas (-68 kg) que puede dar buenos resultados, ya ha participado en varios campeonatos mundiales, y en Juegos Olímpicos, le da un plus para tener un buen desempeño", comentó.

RECOMIENDA A ESPINOZA MEJORAR SU TÁCTICA

Salazar recomendó a la campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, mejorar el aspecto táctico de sus combates si es que desea llegar bien a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que serían los terceros en su carrera. El ex taekwondoín, subcampeón mundial en 1979, afirmó que Espinoza, doble medallista olímpica, tiene una gran rendimiento físico gracias al entrenador cubano Pedro Gato quien es "preparador físico" pero debe recurrir a un especialista en taekwondo "que le ayude a desarrollar el pensamiento táctico". "Si dejamos que Pedro Gato la prepare, lo hará bien, tendrá un buen trabajo físico y técnico, pero el taekwondo es inminentemente un deporte de táctica, ella debe ayudarse de gente que sepa, en México tenemos muchos que le puede ayudar", comentó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.