TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Primera medalla para España

José Antonio Rosillo obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de taekwondo (-68 kg.), prueba en la que el iraní Behnam Asbaghikhanghah y la francesa Haby Niare conquistaron el oro.


Rosillo, de 23 años, salvó las preliminares sin ruido y aunque en semifinal opuso una gran resistencia a Asbaghikhanghah, al final cedió 8-3 y su medalla, la número 102 de España en Mundiales, quedó en bronce.
Asbaghikhanghah había dado muestras de buen nivel al derrotar 3-2 en octavos de final al mexicano Iduilio Islas, segundo favorito; a partir de ahí se creció y salvó todos los obstáculos para convertirse en el nuevo monarca de los 68 kilos.
En la final derrotó 5-3 al coreano Hun Kim, quien en cuartos de final eliminó al libanés Leonardo Cheiban, el héroe anónimo de la jornada porque dio la sorpresa al superar al campeón olímpico y mundial Servet Tazegul, de Turquía, pero se quedó sin medallas al caer ante Kim.
La francesa Haby Niare tomó una ventaja de 4-0 en la final, y aunque luego cedió algo, le alcanzó para imponerse 5-4 y conquistar la medalla de oro de la categoría de 67 kilos.
Niare, de 20 años, ha sido una de las peleadores que más se ha superado en los últimos meses y llegó a Puebla como segunda favorita, condición que superó al ganar oro, mientras la primera cabeza de serie, la turca Nur Tatar, caía en octavos de final superada por la taiwanesa Chia Chia Chuang, ganadora de bronce.
Lua Piñeiro cuajó un gran papel. En su segundo combate se impuso a la iraní Shokraneh Izadi y se plantó en cuartos de final, aunque en esa pelea, la que permitía el acceso a la lucha por los metales, perdió ante la China de Taipei Chia Chia Chuang.
El sábado llegará el turno de Joel González, campeón olímpico, mundial y europeo en categoría de -58 kilos. En esta ocasión, el luchador de Figueras participará en el peso de -63 kilos.
Antes, el cuarto día de competición contará con tres representantes españoles: Adrián Cifuentes (-54 kg.), Rebeca Mariño (-53 kg.) y Rosanna Simón (+73 kg.).

Fuente: ELMUNDO.es 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.