TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Segunda medalla para España, Joel pierde ante el coreano de la final de Londres 2012

Medalla de bronce para Eva Calvo


Sensacional la deportista madrileña, solo un punto ante la japonesa separo a Eva para colarse en la final, llegar a semifinales no fue tarea facil, Eva gano 4 combates muy duros, durante toda la jornada de ayer 16-5 a Turquía, 9-5, a Combia. 8-6 a Suecia y 8-0 a Rusia. Una gran actuación de la competidora de Leganes  en este mundial que nos deja la segunda medalla de bronce para la selección española.

Nuestra máxima opción para este mundial Joel Gonzalez que competía en una categoría superior se topo con el mismo coreano de la final de Londres.


Joel gana en su primera ronda con superioridad a Gbane de Costa de Marfil por un claro 14 a 0. En ésta categoria superior también se impone a Motawana de Sudafrica y al egipcio Asall en octavos.
Ya en cuartos, se encuentra con Lee Dae Hoon, el coreano campéon del Mundo de la edición anterior y que Joel derroto en la final de Londres 2012. Ésta vez no pudo ser y el coreano se tomo la revancha y se llevo el combate y volvió a proclamarse campeón del Mundo en menos de 63 kg. 
Esta derrota es la primera que sufre el español en un gran campeonato desde 2008. En cinco años ha sido campeón de todo: doble campeón de Europa y del Mundo y campeón olímpico. La magnífica racha de triunfos se cortó contra Dae-Hoon Lee, que logró a la postre la medalla de oro.

El propio Joel dejó un par de mensajes en las redes sociales agradeciendo los mensajes de ánimo recibidos. "Mil gracias, pero hoy no pudo ser. Gracias por todos los mensajes de apoyo que estoy recibiendo, asi una derrota se hace mas dulce!".

Hoy es el turno de nuestro otro medallista olímpico Nicolas García que compite en menos de 80 k, no están saliendo las cosas a la selección española como esperábamos después de las actuaciones del pasado mundial y sobre todo después de los magníficos resultados conseguidos en Londres 2012 donde nuestros deportistas fueron el país mejor clasificado en el medallero final.

En categoria femenina la ultima opción la tenemos en la jovencisima Marta Calvo hermana de Eva

Foto; TAEKWONDO LEGANES
Desda el Blog del club madrileño donde estrenan lar hermanas Calvo comentan; Marta de tan sólo 16 años, intentará continuar batiendo records. Es una de las seis competidoras más jóvenes del campeonato. En su segundo año de sénior, la galáctica jovencita de la Escuela de Leganes Amigos de Sanchez Elez ha ganado este año el Campeonato de España sénior-62kg, plata en el Open de España-62 kg y también en el Open de Suiza-57kg, en el que dejó en la cuneta a una diploma olímpico y a una campeona del mundo entre otras; plata en la Copa del Rey-57kg, campeona de España sub21-57kg, campeona de España júnior-59kg y quinta en el Campeonato de Europa sub21 -57kg. esta jóven prodigio del taekwondo, afrontará su segundo campeonato mundial (primero sénior), con gran confianza en sus posibilidades debido a su gran progresión, gracias a todo el trabajo que viene desarrollando y los magníficos resultado cosechados. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.