TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Elena Benítez, orgullosa de dar nombre al pabellón de San Pedro

  • Elena Benítez descubrió junto a la alcaldesa la placa en la que figura ya su nombre.
Elena Benítez, orgullosa de dar nombre al pabellón de San Pedro

El Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara lleva desde este miércoles el nombre de la taekwondista Elena Benítez, la deportista más importante que ha dado el municipio y que sigue en activo, ahora como entrenadora del equipo nacional. "Es un honor quedar unida para siempre a mi pueblo", señaló durante el acto de reconocimiento a su gran carrera deportiva, que la llevará aún hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 


Rodeada de familiares y amigos, y de las autoridades locales, con la alcaldesa Ángeles Muñoz y miembros de la corporación municipal, tanto el Equipo de Gobierno como de la oposición, Elena Benítez ha recibido con orgullo el homenaje que se le ha rendido esta tarde y tras el que el pabellón llevará para siempre su nombre. Se daba cumplimiento con este acto a un acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2007, tras una moción presentada por el Grupo Socialista. Han tenido que pasar seis años para que se hiciera justicia con esta gran deportista, pero nunca es tarde ya que, como ella mismo explicó en su discurso, su nombre quedará unido de por vida al de su pueblo. Acompañada por la alcaldesa, Elena Benítez descubrió una placa en la fachada del pabellón en la que aparece su nombre, que será el que tenga a partir de ahora esta instalación. Su currículum deportivo no deja lugar a dudas sobre lo merecido de este homenaje, ya que ha sido campeona de España, de Europa y del mundo, además de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, entre otros logros."He viajado por muchos sitios y en todos me preguntaban de dónde era, y respondía que de un pueblecito de la Costa del Sol que se llama San Pedro, en el que se vive muy bien, se me llena la boca de contar de dónde soy, es un orgullo", explicó la taekwondista. Elena Benítez se mostró muy agradecida por este acto, que calificó como "el más emocionante" de toda su carrera deportiva, porque tiene lugar "en mi pueblo, con mi gente", dijo. Y dio las gracias a "quienes hicieron la propuesta hace mucho tiempo y a todos los que la han apoyado y la han hecho posible". "Estaré eternamente agradecida a San Pedro por todo el apoyo", señaló, y añadió que "me tuve que ir hace 25 años porque la elite de mi deporte estaba en Barcelona, pero aquí está mi gente y es el sitio al que quiero volver".La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mostró su "orgullo" por realizar este reconocimiento a Elena Benítez por una trayectoria que definió con cuatro adjetivos: "dedicación, destreza, esfuerzo y capacidad"."Es un honor que estés aquí compartiendo un motivo de satisfacción tan importante como que este pabellón lleve tu nombre", dijo la regidora, quien destacó que la taekwondista "sigue en plena actividad" como entrenadora de la selección española.
Elena Benítez tiene puesto su objetivo en los Juegos Olímpicos de Brasil, en 2016, tras los cuales podría retirarse. Antes, está preparando con sus deportistas las pruebas del Grand Prix, que son puntuables para acudir a Río de Janeiro.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.