TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Este sábado, la emoción del taekwondo TK5 en Cabanillas del Campo, Guadalajara


Cabanillas del Campo celebra este sábado un evento deportivo de primer nivel hasta ahora nunca visto en ninguna instalación municipal de Castilla-La Mancha. Se trata de la velada de taekwondo en formato TK5 que ha organizado el Patronato de Deportes del Ayuntamiento campiñero con el objetivo de difundir este arte marcial como un espectáculo.

En la preparación de la cita –que tendrá lugar en el polideportivo San Blas, a partir de las 20.00 horas- han colaborado la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

El TK5 es un sistema de combate por equipos –cada uno integrado por cinco competidores titulares, un suplente, un entrenador y/o un preparador físico– donde gana quien sume más puntos durante dos asaltos de cinco minutos con un minuto de descanso. En el primero, cada deportista deberá entrar en acción durante un minuto. Tras 60 segundos de descanso, y durante el round posterior, comenzará una competición de relevos ilimitados, donde los técnicos, según sus estrategias, deciden quien entra y quién sale.

La organización de la velada ha decidido convocar dos torneos; uno masculino –que pondrá a prueba las capacidades sobre el tatami de los alumnos del club Hankuk (Alcobendas/El Casar), Monteoliva (San Agustín de Güadalix), Olimpic Art (Málaga/Miguelturra) y el TKD Cabanillas–, y otro femenino –que enfrentará a las chicas de Monteoliva contra las del TKD Cabanillas/Hankuk–. La duración de los combates sumará un tiempo de una hora y cuarto.

Por parte del Club anfitrión, ‘saltarán a pista’ los taekwondistas César Campos, Carlos García, Sergio Grupeli, José A. Paredes y Alex Díez. Carlos Gallardo y el maestro ‘Franchi’ ejercerán como coachs del equipo. En representación del Olimpic Art comparecerán en Cabanillas Cori Hash, Juan Carlos Ortega, Carlos Rufo, Francisco Redondo, Alejandro Becerro y Blas López. Los deportistas estarán dirigidos por el entrenador del Club, Miguel López.

El equipo con el que el Monteoliva intentará auparse a los primeros puestos del pódium de honor está integrado por Ignacio y Rubén Martín, Roberto Lorenzo, Francisco Osorio, Carlos Arias y Cristian Seijo. Israel Fernández será su coach. Por último, el Hankuk intentará ‘pegar fuerte’ en la competición con Iván Robledo, Abel Burgos, Gonzalo, Simón Indias y Yeray García. Saúl y Álvaro Ríos –ambos asistentes de la olímpica finlandesa Suvi Mikkonen– actuarán como coachs del equipo.

En categoría femenina, por parte del Monteoliva lucharán por la victoria Lucía Ayala, Cecilia Castro, Icíar Blázquez, Tania García y Sandra Lorenzo. Cristian Seijo e Israel Fernández se encargarán de la estrategia como entrenadores del equipo. Intentarán desmontarla Sandra Cifuentes, Sonia de Lucas, Rosa Rodríguez, Lucía Sánchez y Raquel Hernández, que saltarán al tatami bajo la bandera conjunta del TKD Cabanillas y el HanKuk. Sus entrenadores serán Saúl Ríos y Mariana García, 2º Dan, monitora del Club cabanillero en Los Maristas. Los competidores que el sábado estarán presentes en Cabanillas comparten una excelente preparación física y pueden presumir de vitrinas repletas de trofeos conseguidos en torneos de carácter nacional e internacional.

Entrada gratuita y trasfondo solidario

La entrada a la velada es gratuita; sólo se solicita a los asistentes llevar un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a los vecinos más desfavorecidos. La intención de los organizadores pasa por llenar las gradas del ‘San Blas’ para vibrar con la calidad y capacidades de los competidores y disfrutar de un gran espectáculo que llevará las emociones al límite.

Certificando la magnitud del evento, está prevista la asistencia de varios representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.