TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014

Oficialmente Juegos de la II Olimpiada de la Juventud, ésta será la segunda edición de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, uno de los principales eventos deportivos juveniles internacionales, festival y cultural, en esta ocasión se realizarán en la ciudad china de Nankín entre el 16 de agosto de 2014 y 28 de agosto de 2014, Estos juegos reúne a unos 3.800 deportistas de todas las nacionalidades, la competición de Taekwondo se realizará en el Nanjing international Expo Center del 17 al 21 de agosto con un total de 100 competidores.

Mas que promesa una realidad

El Taekwondo español estará representado por el madrileño Jesús Tortosa, uno de los deportistas con mas proyección de la Federación española, hijo del que hasta hace muy poco era director técnico de la Española Jesús Tortosa Alameda, quien fue uno de los mejores competidores de nuestro país en los años 80.

Jesús Tortosa Cabrera esta llamado a ser uno de los grandes del Taekwondo mundial, si no lo es ya, mide 1.86 cm una altura espectacular para su peso, algo que todas las selecciones nacionales buscan entre sus deportistas, aunque esta claro que no todo depende de la altura del competidor, Jesús consiguió de manera clara y contundente su clasificación para los juegos en menos de 55k en el pre Olímpico juvenil que se celebró en Taipei, Taiwán. Según informa la web de la española se muestra optimista e ilusionado, a él y a su entrenador Marco Carreira le avalan una magnífica temporada en la que consiguieron, plata en el pre-olímpico juvenil, oro en el mundial junior y bronce en el Europeo Absoluto.

 Nankín es la capital de la provincia de Jiangsu en la epública Popular China, situada cerca del río Yangtsé (Río Azul). Nankín es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái.


Es conocida como la “Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo”. Antiguamente era conocida como «La capital del cielo». Es una de las cuatro capitales antiguas de China y fue la capital para diez dinastías o reinos en la antigua China.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.