TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

ENTREVISTA A JOAN JORQUERA

Joan Jorquera Cala tiene la gentileza de concedernos una entrevista. 

Un deportista que no deja indiferente a nadie, este joven catalán de Roses tiene un palmares que solo podemos definir como de impresionante, Jorquera reúne todas condiciones imprescindibles para llegar a lo mas alto, no solo por que su trayectoria y palmares deportivo lo avalan, si no porque cuenta con el apoyo de sus padres, algo fundamental, ademas de sus cualidades tanto físicas como personales, que son las mas adecuadas para conseguir todo aquello que se proponga en este duro y complicado camino del Taekwondo de competición.

Foto; Francisco Lajusticia Bueno


ENTREVISTA A JOAN JORQUERA

TTT ¿Joan como es tu día a día?

JJ Comienzo el día a las 7h de la mañana, en ese momento tengo preparada una de mis 6 comidas diarias, a las 8h instituto hasta las 15h, después tiempo de descanso en casa y paseo con mi perro Gandhi, después deberes o estudio y a las 20h entreno hasta más o menos las 22,15h, dependiendo del momento de preparación para el campeonato añadimos otra sesión de entreno en la sala de musculación.

TTT ¿Como se pasa de ser un practicante de Tkd a ser un competidor con un historial deportivo tan exitoso?

JJ Nunca pensé en eso, simplemente aprendí a andar sobre el tatami del JN,S y veía a los chicos entrenar, más tarde los vi ganar campeonatos me acuerdo que en un Campeonato de España le dije a mi padre que un día yo quería estar ahí, por entonces ya entrenábamos fuerte pero comprendí que si quería lograrlo tenía que darlo todo, así empezó todo.

TTT Viendo tu programa de entrenamiento vemos tu tremenda dedicación, pareces tener una gran determinación en tus objetivos…. 

JJ Intento esforzarme para seguir aprendiendo, mis rivales son todos muy buenos y sé que cada entreno cuenta, pienso que si ellos entrenan duro yo tengo que hacerlo más aún y eso me motiva.

TTT Sabemos que tienes a tu lado un equipo técnico que guía tu carrera deportiva, cuéntanos…. 

JJ Mi padre es mi entrenador y el que monta mis programas y sesiones para cada campeonato, mi madre Lidia se preocupa de buscar posibles salidas a campeonatos y se preocupa de buscar patrocinadores para mi carrera deportiva además de ayudarme con los estudios, Marcos es mi coach, el que está conmigo en pista y me ayuda a montar la estrategia que seguiremos según el rival que tengamos enfrente además de motivarme me motiva para dar lo mejor de mí. También recibimos ayuda en mis preparaciones del Master Miquel Capó (K-Pô Coach Sport) y de mi entrenador en la Selección Catalana Javier Argudo que complementa mis entrenos cuando tenemos convocatoria en el CAR Sant Cugat.

TTT Ser un atleta tan entregado implica tener una gran disciplina, dime que te gusta y que te disgusta del trayecto que te lleva del tatami de entrenamiento al tapiz de competición…. 

JJ Cuando comenzamos a prepararnos para una competición y empezamos el programa marcado me emociono, pienso….si completo todo este trabajo estaré más cerca de lograr ser campeón y me pongo las pilas, es una sensación que me encanta, después cuando piso el tapiz de la competición es lo más!!!! Lo que me disgusta???? No sé….soy muy feliz y hago lo que me gusta, es genial.

TTT Quedan unas horas para disputar un torneo importante para el que te has preparado duramente….que estás haciendo????

JJ Seguramente me encontrarías viendo videos de recopilaciones de grandes campeones, me gusta hacerlo porque me motiva muchísimo, también nos reímos mucho con mi coach Marcos y mis padres, eso me hace sentir bien.

TTT En un combate de Tkd….¿agresividad y fuerza o inteligencia?

JJ Mi padre me dijo una vez en una sesión que la competición de Tkd es como una partida de ajedrez, tienes que montar una estrategia y después tienes que ser capaz de plasmarla sobre el tapiz, en los entrenos trabajamos todas las posibilidades técnicas, es muy duro pero me gusta pensar….cuando juegas al ajedrez necesitas piezas para montar una estrategia y ganar una partida, si te falta alguna es más difícil, en los entrenos entreno duro todas las técnicas para después utilizarlas en los combates para ganar, me gusta pensar que las técnicas que entreno son como las piezas de ajedrez de nuestro deporte, es verdad que a veces es importante la fuerza pero me quedo con la inteligencia. 

TTT Unas palabras para terminar esta entrevista…. 

JJ Me gustaría dar las gracias a todas las personas que se acercan a mí para conocerme, saber que hay gente que sigue mi carrera deportiva y que les gusta verme competir me hace mucha ilusión y me da fuerzas, seguiré trabajando duro porque me quedan retos muy difíciles. Gracias TAEKWONDO TOTAL por la entrevista y por vuestro apoyo.

TTT Gracias a ti Joan, solo desearte que continúes con la misma ilusión, que sigas siendo el gran deportista que eres, que 2015 continué dándote éxitos, te lo mereces, y que estamos convencidos de que año tras año seguirás dando triunfos, triunfos cada vez de mas peso, pero que estamos seguros de que estarás a la altura y seguiremos hablando de ti. Todo el esfuerzo que tanto tú como tus padres estáis haciendo te traerán la recompensa que merece, y que darás muchas satisfacciones a todo el Taekwondo español.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.