TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Aaron Cook ha confirmado que competirá por Moldavia

Cook, de 24 años, quien recordemos fue rechazado por el equipo de Gran Bretaña para los juegos de Londres 2012, participo hasta el momento por Isla de Man, este sensacional competidor solicitó la ciudadanía moldava después de recibir una gran oferta del multimillonario moldavo Igor Iuzefovici, por lo que ya ha recibido el pasaporte de este pequeño estado europeo oriental. "Pronto voy a comenzar una nueva etapa representando a la República de Moldavia en todas las competiciones internacionales y espero poder calificar para los Juegos Olímpicos de Río”, "Aunque estoy disgustado y decepcionado por no poder representar a mi país de nacimiento no tenía otra opción. "Soy un luchador de corazón y no voy a tirar po tierra 20 años de dedicación a causa de la burocracia".
Cook, quien compitió por Gran Bretaña en Pekín 2008, sintió que se le menospreció para Londres 2012, cuando se selecciono a Lutalo Muhammad, quien quedó bronce en los nacionales, por lo que decidió dejar el programa británico en 2011, desde entonces participaba por la Isla de Man desde principios de 2013. "Estos dos años han sido increíbles llenos de recuerdos y me hubiera encantado poder seguir compitiendo bajo la bandera de la Isla de Man", dijo Cook. "Por desgracia, eso no iba a ser posible, ya que me dejaron claro en mayo del año pasado, después de ganar el Campeonato de Europa por tercera vez consecutiva, que no sería posible ser seleccionado por el equipo de Gran Bretaña, a pesar de mi ranking mundial o actuaciones."Al no haber recibido apoyo del sistema de GB y tener que financiarme a mí mismo desde junio de 2011, esta situación no era nada aceptable, ni para mí, ni para mi familia ni para mis amigos. Espero representar a Moldavia por primera vez en la edición inaugural de los Juegos Europeos de Bakú en junio, tras haber cumplido el período obligatorio de tres años después de representar a otro país.
Sin embargo, la Asociación Olímpica Británica aún podría bloquear el movimiento y la Asociación de la Prensa Deportiva entiende que todavía está en conversaciones sobre el asunto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.