TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

XV OPEN INTERNACIONAL DE TAEKWONDO MARINA D´OR


El pasado fin de semana se celebró en el Palacio d’Or de Marina d’Or en Oropesa del Mar el XV Open Internacional de Taekwondo Marina D´or, un evento el de Castellón que año tras año va mejorando en todos los sentido, participaron más de 1.200 deportistas de toda España, Francia y Suiza en las modalidades de combate y pumses la competición de combate se desarrolló  en 10 pistas simultáneamente con petos electrónicos Daedo, por la mañana, de 8 a 14 horas se realizaron los combates en las categorías de los mas pequeños, prebenjamín, benjamín y alevín y  la categoría junior. ya por la tarde, de 15 a 20 horas fue el turno para las categorías cadete y senior, cumpliéndose con los horarios.


A las 11 en un breve descanso llegó la hora de los homenajes, se hizo entrega de una serie de placas y detalles por el apoyo por parte de estas instituciones; al Ayuntamiento de Oropesa del Mar recogido por el concejal de deportes Andrés Safont, a la Diputación de Castellón, a Marina d’Or representado por su Director de Eventos Jose Carbonell. También a Jose Luis Méndez y a Javier Marrón quienes recientemente se retiraron de la competición tras una exitosa carrera deportiva en el Taekwondo, y por último a Joaquín Sanfeliu, expresidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana en reconocimiento a los más de 18 años de dedicación a este deporte. 

Ademas La Asociación Española de Entrenadores de Taekwondo hizo entrega de una placa al maestro Eugenio Granjo organizador de este evento, por su indudable labor de difusión del taekwondo, su compromiso y la disponibilidad para colaborar que siempre ha mostrado, una aportación la del Maestro Eugenio Granjo que todos los amantes de este deporte tenemos que tener muy en cuenta, los que año tras año hemos asistido a estos Internacionales hemos podido comprobar que esta aportación al Taekwondo de competición español esta siendo muy real, dando unos buenos resultados en lo que a mejora de todos sus participantes se refiere.
Los deportistas del Club Taekwondo Baza Sport de Euskadi fueron los mas destacados y los que subieron a lo más alto del podio por equipos en la clasificación general, la segunda posición fue para el Taekwondo Damián de Cataluña mientras que los componentes de la provincia de Castellón consiguieron clasificarse en 3º posición. Un éxito el de este XV Open de Marina D´or que una vez más deja a todos con un extraordinario sabor de boca.
La competición de tecnica del domingo se desarrolló en 6 pistas por las cuales los participantes pasaban a realizar sus pumses, y donde finalmente podía ver su puntuación y clasificación en una pantalla en el último tapiz, en esta competición la participación fue de más de 200 deportistas siendo más multitudinaria la de combates del día anterior con cerca de 1000 participantes.

Este Open de Marina D´or tiene un claro dueño, Joan Jorquera


El de Roses gana este Open por quinta vez consecutiva, Joan fue como viene siendo habitual una de las mayores atracciones de la competición, su forma tan espectacular de realizar sus combates hacen de Joan Jorquera Cala un competidor exclusivo. El joven deportista catalán lograba superar el primer combate al competidor andaluz Angel Delgado del TEAM CHICA por un contundente16-1 demostrando sobre el tapiz un estado de forma excepcional. En semifinales le esperaba el campeón francés  Assian Derkaoui del SPRIT TKD ST. SAUVEUR competidor de gran envergadura y muy rodado en competición, pero el competidor del Tkd Joan,s volvió a sorprender a propios y extraños logrando vencerle por fuera de combate en el segundo asalto cuando el marcador reflejaba un claro14-2. Ya en la final un 6-3 contra el competidor  Alan Alcazar del TKD AVELLANEDA que daba a Joan Jorquera un triunfo que le lleva a conseguir un récord sin precedentes, nada menos que 176 combates ganados con tan sólo 14 años. Así nos lo explicaba el mismo Jorquera tras lograr este gran triunfo:

“Estoy muy feliz, ha sido un gran campeonato y me he sentido muy bien sobre el tapiz, el nivel de mis rivales era muy alto y exigía dar lo mejor, muchas gracias a Eugenio Granjo por darnos a los competidores la oportunidad de participar en un Open de tanta calidad, intentaré trabajar duro para seguir mejorando”.
La irrupción de Joan Jorquera Cala en la categoría Junior ha sido espectacular sumando triunfos tan importantes como el SPANISH OPEN 2015 que le permitió sumar puntos en el Ranking de la WTF TKD DATA, colocándose en un sorprendente puesto 27 de Europa, Marcos Miranda Coach de Jorquera nos decía a pie de pista: “Todo el esfuerzo del equipo que trabajamos para Joan nos centramos en un objetivo claro, que no deje de evolucionar estamos al principio de un largo camino y la competencia es terrible, hay entrenadores de mucho calibre y competidores de mucho nivel y por esa razón tenemos que seguir trabajando cada vez más duro, no hay otro camino”
Francisco Lajusticia  Bueno fotógrafo de Taekwondo ToTal estuvo a pie de pista y realizo este sensacional reportaje;






























 






































































Foto; Lidia Cala Ortega



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.