TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El sensor inferior podría ser modificado para que el Taekwondo recupere espectacularidad

Un comité especial ha sido convocado para discutir los cambios en las reglas, uno seria la  eliminación de los sensores de almohadillas en los protectores de pie de los competidores.



EL  presidente Chungwon Choue declaró, El mejor campeonato del mundo organizado por la Federación Mundial de Taekwondo", “era el primer evento mundial en el que se presentaban una serie de innovaciones tecnológicas. Esto incluyó la introducción de  sensores y tapices  octogonales, así como otorgar tres puntos para las técnicas de giro al cuerpo, en lugar de dos. Sin embargo, a pesar del éxito general del evento, surgió la preocupación sobre la consistencia de los sensores electrónicos, así como la consiguiente tendencia a que los combatientes de adoptar tácticas negativas y defensivas con el fin de sacar provecho en el marcador.
Choue, una figura fundamental en la introducción inicial de la puntuación electrónica después de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, un evento marcado por varias decisiones polémicas, afirmó que la medida recién introducida había todo sido un éxito, pero los cambios mas solicitados deben hacerse.
"Estaremos evaluando el sistema de puntos y el uso del sensor en los calcetines", dijo, "Muchos entrenadores y árbitros internacionales me están recomendando eliminar
esas almohadillas inferiores, "Eso es algo que la comunidad taekwondo discutirá, "No sé si podemos hacer eso antes de Río 2016, pero si todos los entrenadores y árbitros se ponen de acuerdo, esto se podrá hacer antes de los Juegos."
Mientras que algunos competidores, sobre todo el turco Servet Tazegül, todavía le vimos ganar a través de un estilo explosivo y con ataqques constantes, aunque si es cierto que de estos se vieron muy pocos, entre ellos varios miembros del equipo masculino iraní, sin embargo el equipo femenino de Corea del Sur, todos sus combates fueron mucho más conservadores.
A menudo se desplazaban hacia adelante con la pierna adelantada, buscando la puntuación a través de un push-tap, golpes alrededor de la espalda del oponente también se consideraron problemáticos, en definitiva técnicas impropias en lugar de un ataque tradicional de Taekwondo de competición.
La ilegalización de tecnicas con el lado del pie podría ayudar a erradicar estas tácticas, se piensa, fomentar el retorno a un estilo más tradicional y estéticamente más agradable.
Choue reveló que está organizando un anuncio en un Comité Especial que estudie estas cuestiones, que complemente la labor del Comité Técnico de la WTF y al mismo tiempo para recabar la opinión de los atletas, entrenadores y otras figuras clave en el deporte.
Sin plazo específico se ha dado  las recomendaciones para que se hagan, pero en los Juegos europeos del próximo mes en Bakú se espera que sea una gran oportunidad para poder debatir esto, dijo, porque una gran cantidad de miembros de la comunidad taekwondo estará allí.
Este Comité también evaluará el sistema de puntuación electrónico tras un incidente con la campeóna olímpica Jade Jones de Gran Bretaña en cuartos de final contra la eventual medallista de bronce, la deportista de Irán, Kimia Zernoorin., el sistema electrónico no funcionó bien en el segundo combatl, Jones registró un Headkick aparentemente claro y se le fue negado lo que se habría dado puntos, esto fue debido a que el sistema de puntuación no estar activo.
Choue piensa que pudo haber sido causado por el hecho de qque cinco combates se llevarán a cabo en tribunales paralelos, lo que provocaba más ruido de fondo,y  consiguientes interrupciones.
También será examinado, dijo Choue, esto no sería problema en unos Juegos Olímpicos ni en la mayoría de los torneos cuando sólo se realiza un combate
La reducción del tiempo dedicado a revisar las decisiones, que ha llevado en ocasiones más de cinco o seis minutos, demoras en detrimento del espectáculo , ademas de que también causa problemas con la programación de los campeonatos.


1 comentario

esteban vitagliano Chile dijo...


HAY QUE SER MUCHO MAS SIMPLE,.....el sistema electrónico debe otorgar diferenciación en el puntaje, basándose en que el sensor del peto y cabezal otorgue mas puntos a aquella técnica precisa que aplique mas kg/cm2 en el impacto.
Entonces por ejemplo: Un tolyo o bandal chagui que pegue con 10 kg....registra 1 punto
20 kg....registra 2 puntos
30 kg....registra 3 puntos
independientemente de las vueltas o no vueltas y altura del golpe.

Con la tecnología de Blogger.