TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

María del Rosario Espinoza fuera de las medallas

Mexico cuenta con un deportista en semifinales, Saul Gutierrez, el mexicano se enfrentará mañana al español Joel gonzalez por un puesto en la final



María del Rosario Espinoza y Misael López se quedaron sin poder subir al podio de estos Campeonatos Mundiales de Taekwondo que tienen lugar en Rusia, aunque si sumaron puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En lo que fue la quinta jornada, en la categoría de menos de 73 kilos, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, que participaba por séptima vez en un mundial no pudo con la china Shuyin Zheng, quien ganó 2-5 y de esta manera quedar fuera del medallero, algo dificil de encajar para los que llevamos años siguiendo y admirando a esta sensacional deportista, aunque si sumó 25.92 puntos para el ranhing olímpico. Espinoza recorrió un duro camino para poder sumar estos puntos al enfrentarse a la inglesa Jade Slavin, a quién venció por un marcador de 5-2; mas tarde, en octavos de final eliminó a la alemana Yanna Schneider por un resultado de 8-5, cayendo en cuartos con la China.
En el caso de Misael López (-83) vencía al malí Karamoko Soumare por 9-5; en su segundo duelo el mexicano ganó en el punto de oro al alemán Alexander Bachmann por 2-1. Ya en cuartos de final, el poblano no pudo ante el uzbeco Jazur Baykuziyev, quien fue rápido al conectar en los dos primeros asaltos y al final dejó fuera al mexicano por 2-5, aunque si sumó 25.92 puntos. Víctor Ballesteros (+87) ganó al irlandés Shane Lyncha por 4-1, pero cedió en la siguiente ronda 1-3 frente el italiano Leonardo Basile. El competidor mexicano sumó 12.70 puntos para el ranking olímpico.
Al equipo mexicano le quedan tres deportistas en este mundial, Rene Lizárraga, Anel Félix que entran en acción mañana y Saul Gutierrez que ya tiene asegurada la medalla de bronce, Saul se jugará el pase a la final con el medalla de oro en Londres el español Joel gonzalez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.