TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Dos bronces más para el Taekwondo español en los Juegos Europeos en Bakú 2015, Azerbayán

La campeona olímpica Jade Jones aseguró en Taekwondo otra medalla de oro para los deportistas de Gran Bretaña en los Juegos Europeos en Bakú, Azerbaiyán. 22-años de edad, de Flint, en el norte de Gales, Jones venció a la croata Ana Zaninovic 12-9 en la final. "Sólo estoy zumbando, ganar el oro es una inyección de confianza enorme", dijo a la BBC. Fue la tercera medalla de oro para Gran Bretaña en estos juegos, ademas de el detriatlón de Gordon Benson y el éxito de ayer en -49kg femenino con la victoria de Charlie Maddock. Jones ganó a Despina Pilavaki de Chipre 9-1 en la ronda preliminar y despues ha derrotado a Edina Kotsis de Hungría 5-2 en los cuartos de final, antes de conseguir su puesto en la final con una victoria 7-6 sobre la sueca Nikita Glasnović en la semifinal.
Jones dice que la victoria compensa la decepción de los campeonatos del mundo cuando fue eliminado en los cuartos de final después de una controversia en el equipo.. "Estoy tan feliz de estar de vuelta en la cima del podio", añadió. 
"Ahora tengo el sueño Olímpico más que cumplido, oro en los Juegos Olímpicos y oro en los Juegos europeos.
"Yo no compito muy bien para ser honesta y justa muchas de las peleas las gano raspando, ganar hoy es un alivio y más puntos para los Juegos Olímpicos de Río que me quitan un poco de presión de encima." 

En la misma categoría nuestra deportista Eva Calvo consiguió la medalla de bronce, este tercer puesto dejan las cosas como estaban, con la medrileña como numero uno del ranking olímpico. 
En menos de 68 kilos masculino la medalla de oro fue para el deportista de Azerbayán, Joel González se tiene que conformar con una mas que lograda medalla de bronce, en la repesca nuestro campeón olímpico gana con clara ventaja al deportista eslovaco, en semifinales perdía ante el deportista local Aykhan Taghizade por una decisión un tanto incomprensible, los árbitros no quisieron ver tres puntos que sin embargo todos vimos a través de las cámaras, es la tarea pendiente para la WTF, terminar con toda decisión subjetiva, también hemos podido observar como el azerbayano llegaba al punto de oro cuando el polaco Karol Robak conectó hasta tres puños claros que no quisieron subir al final del tercer asalto, pero si le dieron el punto de oro al deportista local cuando fueron los dos a la vez quienes golpearon de puño.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.