TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Eduard Longobardi oro en Australia en menos de 68 kilos

El balear Longobardi se enfrentaba en la final al koreano Lee, al consiguió vencer en un combate igualadísimo en este Abierto de Australia 2015.


La representación española constaba con solo cuatro representantes en este Abierto de Australia, un participación muy reducida pero que fue bastante bien, consiguiendo subir a dos podios. Una más que merecida medalla de  oro fue para el mallorquín Eduard Longobardi en la categoría de menos de 68kg. El taekwondista del TKD Palma fue el mejor en su categoría tras vencer al francés Barclais por 5-2 en cuartos de final y ante el polaco y subcampeón de los JJ.EE., Robak por 10-5 consiguiendo el pase a la final. En la lucha final por el oro, Longobardi se enfrentaba al koreano Lee y al consiguió vencer en un combate igualadísimo. De esta manera, el balear suma 20 importantes puntos para el ranking olímpico, al ser un abierto clasificado G2 por la WTF. La otra medalla la logró Lua Piñeiro. La de Caldas de Reis venció a la australiana Eve Ember en cuartos de final 1-2 para meterse en cuartos de final. El momento de asegurarse la medalla sería ante la koreana, nº3 del ránking, Kyungseon Hwang, a la que venció en un igualadísimo 1-0. Las semifinales ya aseguraban la medalla. Allí le esperaba la china Guo que finalmente pudo con Piñeiro con un resultados final de 0-4 dejándola en el tercer peldaño del podio. 
Menos suerte tuvo la medallista olímpica Briggite Yagüe que cayó en su debut en tierras australianas ante la brasileña Iri Tang Sing por 4-0. Corea fue quien más oros logro con 5 títulos en este Open, seguido de China, que recogieron 2 nuevas medallas de oro (Jingyu Wu y Shuyin Zheng) para hacer un total de 4. Tailandia aseguró 1 título (Sonkham) para hacer un total de 2, mientras que Francia también subió dos veces a lo más alto del podio (Niare y Maizeroi), finalizando este Abierto de Australia con 2 medallas de oro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.