TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Open Ciudad de Teruel "Estos pequeños son muy grandes"

Sensacional jornada de Taekwondo la que vivimos este fin de semana en Aragón. Cerca de 300 jóvenes deportistas participaban en el 1º Open Ciudad de Teruel, una competición que se realizo en seis pistas que la organización colocó en el Pabellón de Las Planas, un acogedor lugar situado frente a Dinopolis en la capital del mudéjar, donde no faltó detalle para que el evento resultara de lo más cómodo para todos. Un gran éxito tanto de participación como de seguidores que llenaron las gradas de este pabellón de Las Planas, y que tuvieron la ocasión de ver algunos combates verdaderamente espectaculares. Pre-benjamín. Benjamín, Precadete, Cadete y Junior fueron las categorías de clubes de todo el territorio nacional que lucharon por un puesto en el podio. El Club Taekwondo Baza Sport de Vitoria fue el primer clasificado, el segundo puesto fue para el Club Taekwondo Damian de Reus seguido del Club Ciudad de Teruel.

Estos pequeños son muy grandes

Taekwondo ToTal estuvo presente en este acontecimiento, una vez más tenemos que destacar lo que más nos llama la atención en este tipo de competiciones, las llamadas categorias “inferiores”, un Taekwondo repleto de valores que  nos llena de orgullo a todos, practicantes y seguidores, ganar es la premisa, si, pero sin olvidar el respeto que nuestro rival merece, en pocas competiciones deportivas se puede ver como y a pesar de ser una lucha de pleno contacto, donde los deportistas se juegan algo mas que un resultado en el marcador, los chicos y chicas llevan al mas alto nivel los valores que este arte nos brinda, donde el rival es respetado, admirado y muy valorado, todos saben que cuanto mas grande es su adversario más grande será su victoria, rival única y exclusivamente los dos o tres asaltos que dura el combate, después es alguien con el que se crea un vinculo que no se puede describir con palabras. Nos agrada enormemente ver como nuestros deportistas mas pequeños van por el camino adecuado, ademas estamos convencidos de que todo lo que estos chicos aportan al Taekwondo, el Taekwondo les reportará a todos con creces, ya lo esta haciendo, solo tenemos que ver sus caras, observar como lo viven, como disfrutan, y sobre todo como todos estos comportamientos les son de gran utilidad para afrontar sus metas y objetivos personales, de eso se trata, ese es el mejor de los resultados, las victorias deportivas son importantes, son pequeñas recompensas al trabajo diario, pero no se trata solo de ganar, se trata de ser feliz, y de poder vivir plenamente satisfecho con lo que haces. 
Damos la enhorabuena a la organización y agradecemos el trato que dio a todos, clubes, arbitros y a nosotros, que nos hicieron sentir como en casa. Juan Ramón Benitez, responsable de este Open nos transmitió su agradecimiento y a todos los participantes, y por supuesto a los clubes de Aragón que hicieron junto a la organización de extraordinarios anfitriones de esta primera edición del Open de Taekwondo Ciudad de Teruel.   

Reportaje fotográfico:  Francisco Lajusticia Bueno 

Pincha sobre la primera foto y te aparece la galería completa






































































































































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.