TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Steven López, "La leyenda continua".

El estadounidense quiere estar en sus quintos juegos

Steven López se encontraba en Colorado Springs, en rehabilitación y tratando de fortalecer una lesión en el hombro antes de partir hacia Rusia para participar en el Campeonato Mundial. Su médico le dijo que tendría que someterse a una operación en el hombro, que se dislocó en los Juegos Panamericanos de una semana antes, pero eso no es una opción para López., cirugía significaría una semana en el hospital, y que se va a Rusia el 6 de mayo Hay demasiados puntos valiosos que se pueden ganar en el campeonato mundial, hay que recorrer un largo camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 . "Voy a estar compitiendo", dijo López, quien derrotó a TJ Curry en la división de peso welter para ganarse un puesto en el equipo de ocho deportistas para el Pan Am de Toronto en julio. "No tengo más remedio que ir." López ha participado en cuatro olimpiadas en las que en dos ocasiones fue medalla de oro,  pero el proceso de selección para los Juegos ha cambiado desde Londres en 2012. En lugar de utilizar el Mundial para la Clasificación, las reglas de la WTF ahora dicen que solo los seis primeros atletas clasificados de cada categoría.
Mientras tanto, López dijo que los atletas están compitiendo cada mes si no más a menudo con el fin de obtener la mayor cantidad de puntos en la clasificación, ya que puede, si un deportista sufre una lesión necesita un tiempo de recuperación, explicó, y se corre el riesgo de quedarse atrás. No todos los eventos son creados iguales, sin embargo, una medalla de oro en un evento open se ganan 10 puntos, mientras que el oro en un evento de gran premio se ganan 40, y una medalla de oro en los campeonatos del mundo vale 120 puntos.
El nuevo formato obliga a López a estar compitiendo con más frecuencia de lo que nunca había hecho en toda su carrera, "y con 36 años en un deporte con tanto desgaste físico y mental exigen mantenerse saludable", dijo."Tengo mis marcadores que he hecho por mí mismo, ya sea en la bicicleta o correr. A medida que se envejece, uno comienza a pensar, '¿me estoy quedando atrás?, mientras yo tengo esos marcadores y estoy cumpliendo o excediendo, sé que estoy en buena forma, lo que viene con la edad es sabiduría y experiencia, y creo que es mucho mayor que cualquier retraso que pueden venir con la edad ".
El hermano y entrenador Jean Lopez dijo Steven no tiene nada de qué preocuparse cuando se trata de mantener físicamente. a veces se preocupaba por la motivación mental de su hermano para seguir adelante en un deporte en el que las reglas cambian con frecuencia.
López dejaría la competición como el atleta más condecorado en taekwondo, con los títulos mundiales de 2001 en peso ligero, en 2003, 2005, 2007 y 2009 en peso welter, siendo el primer competidor de taekwondo en ganar cinco campeonatos del mundo, además ganó las medallas de oro olímpicas en 2000 y 2004 y el bronce en 2008.
Pero Jean López cree que su hermano quiere seguir haciendo historia. Dos semanas antes de Londres, Steven López se quejaba de un tobillo, nada se vio en las radiografías o resonancias magnéticas al principio, pero cuando la competición se inició en Londres, López dijo que él sólo podía golpear con una pierna. Un examen posterior mostró una fractura,.
Jean López dijo que el hecho de que Steven no fue capaz de competir al 100 por ciento lo hace dispuesto a que 2012 no sean sus últimos Juegos.
"La primera vez que participo en el equipo a los 21 años, decían que era demasiado joven para ganar", dijo Jean López. "Ahora la gente está diciendo que es demasiado viejo para ganar, estos comentarios son los que motivan a que intente lo imposible. "
Steven dijo que sus amigos le han dicho que debe retirarse mientras está todavía por delante, y aunque él entiende su preocupación él cree que proceden de un lugar de miedo a perder.
Sé que estoy hacia el final de mi carrera olímpica, Dios nos ha dado un corto espacio de vida donde solo estamos físicamente, soy capaz de hacer esto. Pude, puedo y podré...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.