TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

"III Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de la República de Corea 2015”

La III edición del Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de la República de Corea 2015” se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el gimnasio “Luis Ramos” del Polideportivo Simón Bolívar de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, y tendrá como homenajeados este año al equipo venezolano que afronta el ciclo olímpico rumbo a Río 2016. La justa estará enmarcada dentro de los actos que engloban los 50 años de relaciones bilaterales entre Corea del Sur y Venezuela, toda vez que el taekwondo es el deporte oficial de tierras surcoreanas y, en nuestro país, es la segunda especialidad deportiva con mayores satisfacciones olímpicas (1 oro y tres bronces). 

TK-5 A LA CARGA

Para este año, el comité organizador del torneo amplió sus horizontes e incluyó en el programa de competencias el TK-5 (taekwondo por equipos), una modalidad que toma fuerza en el país, y lo que garantizará, como en las dos versiones anteriores (2013 y 2014), un evento de alta factura en el que se espera converjan más de 2000 exponentes en las categorías festival, infantil, cadete, juvenil, adulto (peto electrónico), máster, para-taekwondo, poomsae (figuras) y el ya citado TK-5.

“Estamos trabajando muy duro para ofrecer un evento de envergadura y en el que, a modo de reconocer los méritos y el sacrificio de nuestros atletas, homenajearemos a nuestra selección nacional que suma un ciclo muy positivo y que nos llena de orgullo constantemente con títulos absolutos en Bolivarianos, Suramericanos, buenos resultados en el Caribe y en los eventos del mundo”, apuntó el Máster y fundador del taekwondo olímpico en Venezuela, Hong Ki Kim. 

UN EVENTO PUJANTE 

Siendo un evento naciente, con sólo dos años en el calendario nacional, la “Copa Embajador” ha logrado reunir a más de 3 mil competidores del país, contabilizando, sólo en 2014, “la presencia de más de 1500 atletas de 400 escuelas de 21 estados, los cuales honraron el taekwondo en un evento que contó con el respaldo de importantes empresas venezolanas y coreanas como Pdvsa, Hyundai, LS, Samsung Y Banplus”, señaló el maestro Kim. 

El maestro Hong Ki recalcó que prevén contar con  50 jueces nacionales e internacionales, entre los que destacan Guillermo Rodríguez, juez olímpico en Nanjing y con grandes proyecciones a Río 2016, así como de atletas del equipo nacional. 

“La Copa Embajador toma fuerza cada año. Tenemos conocimiento del interés de varios países en asistir, los cuales estaríamos inmensamente honrados en recibir y que estamos seguros darán un gran espectáculo al medirse ante nuestros campeones nacionales, seleccionados nacionales, más aún en un año donde Oriente albergará los Juegos Nacionales Sucre 2015”, prosiguió Ki Kim, quien agradeció el apoyo irrestricto por parte de la Federación Venezolana de Taekwondo y la Asociación del estado Anzoátegui, así como del embajador de Corea en Venezuela, Dal-Young Maeng. De igual modo, dispondrá de un contingente de 100 voluntarios y personal de apoyo para brindar celeridad y puntualidad a los combatientes, sobre todo en las categorías festival e infantil. 

El estado Anzoátegui es el vigente bi-campeón de la Copa Embajador de Taekwondo. 

Dirección de comunicaciones, prensa y publicidad 
Federación Venezolana de Taekwondo

Lic. Andrés A. Henríquez M. 
Cel: 04145345468
Twitter: @FeveTKD 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.