TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

MÉXICO SUBCAMPEÓN DE TK-5 DEL OPEN DE COREA 2015

La selección mexicana de Taekwondo, integrada por los seleccionados aztecas, Uriel Avigdor Adriano, Damian Villa, Cesar Roman Rodriguez, Abel Mendoza, Rubén Nava e Isaac Torres, lograron este lunes la medalla de plata en el TK-5 del Open Internacional de Corea del Sur, evento que aglutinó a más de 1500 deportistas de más de 25 países y que otorgó puntos de Ranking Mundial.


La selección nacional para llegar a la gran final se impuso a varios representativos nacionales, destacando el que se le ganó a la selección de estados Unidos en semifinales, así como a la selección nacional de Argelia, a la que se derrotó por marcador de 54 puntos a 47.

El equipo azteca que es la base del representativo nacional que logró la Copa del Mundo por equipos en Costa de Marfil, realizo una brillante actuación, brindando un excelente espectáculo en todas y cada una de las peleas que protagonizaron. La gran final se disputó contra la selección nacional de Corea del Sur, con quien se perdió por marcador de 50 puntos a 45, en un emocionando enfrentamiento que se disidió en los últimos segundos.

El entrenador nacional Oscar Salazar, quien estuvo al frente de los seleccionados nacionales, dio a conocer que se cumplieron los objetivos trazados por la federación para la obtención de puntos, con miras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El chiapaneco Isaac Torres, realiza un brillante actuación en este Open Internacional de Corea del Sur y consigue la medalla de bronce. Su primer combate lo gana por marcador de 17-9 Vs Mongolia, su segunda pelea también la gana por 22-16 a un peligroso peleador coreano. En su tercer enfrentamiento lo gana, ahora por marcador de 6-3 a Gran Bretaña. Su cuarto pleito sin duda alguna el más emocionante lo gana en punto de oro, a Jordania, ya que el marcador en tiempo regular termino empatado 4-4. Ya en semifinales nuestro compatriota pierde en punto de oro contra el representante de Corea del sur y tiene que conformarse con la medalla de bronce.

Por su parte el regiomontano Ruben Nava, iba en perfecto camino rumbo a las medallas, sin embargo una lesión lo dejó fuera de ellas, sus primeros compromisos los avanza BYE. Posteriormente gana, 12-6. El siguiente también lo gana 19-17, posteriormente se impone en su siguiente combate por parciales de 19-16, lamentablemente quedó muy lastimado en este pleito y los doctores de la Selección Mexicana decidieron que mejor ya no continuara peleando, para no arriesgar su físico.

Por su parte Damian Villa, tuvo una desafortunada la actuación en el open de chuncheon ya que perdió en su primer pelea ante un competidor de la universidad de Nazarene en punto de oro. La pelea fue dominada en su mayor parte por el mexicano que en el primer round ganaba 6-1 pero una desafortunada Lesion cuando el coreano le subió la rodilla lastimando entre el empeine y la espinilla no permitió que Damián pudiera seguir desarropando un buen combate . El tercer round termino con un marcador de 10-10 y en el punto de oro no cantaron 2 puños que el mexicano metió muy claros y en una acción el coreano Logró conectar una patada directa con la pierna delantera. 

En tanto que el veracruzano, Abel Mendoza se enfrenta a un canadiense, mismo que siempre se mantuvo al frente del Mexicano pero con gran actitud Abel seguía en la pelea. El Marcador se encontraba 10-7 favor Canadá cuando Abel logra conectar una Patada con pierna delantera para quedar 10-8 el juez central dijo que pego abajo amonestando al mexicano y después anulando el punto. Esto provocó que el marcador se fuera 11- 7. Al final el marcador quedo 15-11 favor del canadiense quien perdería en su pelea siguiente. 

Por su parte Uriel Avigdor Adriano tampoco tuvo suerte y fue eliminado por un peleador de Corea del Sur en punto de oro, ya que el marcador regular terminó empatado a 6-6 forzando el round extra en donde el Coreano conecto primero y dejó al mexicano en el camino por las medalla del Open de Corea 2015.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.