TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

COPA EMBAJADOR DE COREA, VENEZUELA 2015

El Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de la República de Corea” toma más fuerza cada día, y a dos semanas de su puesta en marcha el próximo 18 de septiembre, la organización del torneo confirmó la participación de 18 estados en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. 


Anzoátegui, que buscará extender su hegemonía en casa por tercer año consecutivo, Aragua, Amazonas, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y el estado Zulia son, hasta la fecha, las representaciones que le darán vida a la tercera edición del certamen entre el 18 y el 20 de septiembre. 

“Aún estamos a la espera de la confirmación de representaciones de Apure, Cojedes, Táchira, Yaracuy y del estado Vargas. Tenemos muy buenas sensaciones para este año ya que la Copa en cada edición toma más fuerza”, recalcó Neida Quezada, secretaria general de la Federación Venezolana de Taekwondo. 

Este año el torneo espera congregar a más de 2000 competidores en las categorías festival, infantil, cadete, juvenil, sénior y máster, quienes batallarán en kyorugui (combate), poomsae (figuras), para-taekwondo y la gran novedad de este año en el circuito criollo, el TK-5 o taekwondo por equipos. 

“Estamos haciendo esfuerzos muy grandes para que este evento se dé, agradecemos de antemano el apoyo de la Embajada de Corea, así como de amigos empresarios y personas que aman el tae kwondo. El respaldo absoluto que nos han brindado el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte han sido fundamentales”, reiteró por su parte el maestro Hung Ki Kim. 

Para el maestro Kim, esta “Copa es muy especial ya que celebramos el Día Internacional del Taekwondo (4 de septiembre), los 50 años de relaciones bilaterales y de amistad entre Venezuela y Corea, además de los 45 años del taekwondo olímpico en nuestro país. Es un momento histórico”, enfatizó. 

En el marco de esta Copa Embajador se le rendirá un homenaje a la selección nacional que batalla por la clasificación olímpica a Río 2016. 

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TAEKWONDO

Lic. Andrés A. Henríquez M. 

Cel: 04145345468

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.