TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Espinoza sigue en la brecha

 Espinoza en Beijing 2008
María del Rosario Espinoza, sigue cosechando triunfos, en esta ocasión ganando la medalla de oro en el pasado Abierto de Argentina de Taekwondo, Espinoza, doble medallista olímpica, subió al podio y se colgó la medalla de oro, que le valió agregar 10 puntos a la clasificación olímpica, tras superar a la brasileña Raiany Pereira por 4-3. Al final de la competición, Espinoza expresó su satisfacción por haber sumado puntos olímpicos, "los objetivos deben cubrirse pelea a pelea. Física y mentalmente me sentí bien, pero el entusiasmo es más porque todos pudimos subir al podio". Añadió que este triunfo es de todo el equipo. 
Espinoza dejó atrás el anonimato la tarde del 20 de mayo del 2007, cuando en Beijing se impuso a la coreana Lee In-Jong en la final de peso medio (menos de 72 kilogramos) para coronarse campeona mundial de Taekwondo. Un año más tarde conquistó la medalla de oro  en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, en +67 kilos. despues de este gran triunfo dijo, "Se siente un gran orgullo. Principalmente por el hecho de que tu bandera esté en lo más alto y poder cantar el himno nacional en unos Juegos Olímpicos", dijo Espinoza. que añadia, "El secreto para lograr la presea dorada fue "mucho trabajo, mucha dedicación".

María cuenta con los posibles puntos que se otorgan en los G-1 y G-2 que ofrecen los Abiertos, por lo cual no hay descanso ni lamentaciones por lo ocurrido en el Grand Prix de Moscú, en donde avanzó a la segunda ronda. Ella ve el futuro con tranquilidad, no obstante que ha tenido que enfrentar a verdaderos “monstruos” en las competiciones internacionales. “El año pasado obtuve la plata en el Grand Prix final, y sí yo busco estar dentro de las medallas, pero sobre todo ganarlo, porque otorga 40 puntos, entonces eso para mí es muy importante. No es nada fácil porque se fusionan las categorías, se enfrentan las 32 mejores, pero cada competencia es diferente, nueva y para todos se nos abre la oportunidad y hay que aprovecharla cuando se presente”. El año pasado ganó también el Abierto de Argentina, pero los puntos siguen siendo vitales para lograr la calificación olímpica, de lo contrario habría que esperar al preolímpico. “Ha sido cada vez más complicado, pero yo creo que todos tenemos la misma oportunidad de buscarlos y conseguirlos, hablo a nivel mundial, en donde todo mundo los está buscando. Ahora vamos por ejemplo, a buscar puntos al Grand Prix en Turquía”. A su regreso, el equipo nacional mexicano será anfitrión del Campeonato Panamericano de Aguascalientes, los días 11 y 12 de septiembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.