TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Brigitte Yagüe anuncia que deja la competición

La mejor deportista del Taekwondo mundial se despide de las pistas, deja la alta competición a sus 34 años, para lo que ha convocado una rueda de prensa, este martes en su lugar de nacimiento, Palma de Mallorca, “para informaros de mi retirada”, señalaba Brigitte en su cuenta de  twitter.


Nota de Brigitte Yagüe:

Buenas tardes seguidores, amigos del Taekwondo y del deporte en general.

Os informo que mañana es un día muy especial para mí , ya que anuncio mi retirada de la alta competición. El acto se realizará mañana martes, 20 de octubre, a las 11:00h en el Hotel Valparaíso Palace (C/ Francisco Vidal Sureda, 23) de Palma de Mallorca.

Me gustaría poder contar con vuestra presencia. Vuestro apoyo durante mi carrera deportiva forma parte de mis grandes éxitos. 

Nos vemos mañana.
Con cariño, Brigitte Yagüe

Sin ninguna duda la mejor Taekwondista fémina del mundo, comenzó la práctica del Taekwondo a los 10 años, a los 16 años se incorporó al Equipo Nacional de Taekwondo, y cambió su residencia al C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento) de Barcelona. Desde entonces, es miembro de la selección Española.
Uno de los títulos que recuerda con más ilusión es la medalla de Oro del Campeonato Mundial Junior en 1998 en Turquía, con tan sólo 17 años lograba su primer título importante. Con el paso de los años plagados de éxitos cabe destacar sus participación en 6 mundiales en categoría absoluta, ganando medallas en todos ellos, tres Oros, dos Platas y un Bronce, haciendo historia en el mundo del Taekwondo. 
Un 28 de Diciembre, a tan sólo 6 meses de los Juegos olímpicos de Pekin 2008, durante un entrenamiento se golpeó en la mano, teniendo que ser operada y alejada del tapiz por un largo período. Fue tan duro el no poder participar en los Juegos que pensó en una retirada. Gracias a su marido Juan Antonio Ramos Sánchez (Bicampeón Mundial), compañeros y familia, volvió a tener ilusión y fuerzas como las que tenía cuando era más joven. Y de nuevo, volvió a subirse en lo más alto, su 3ª medalla de oro Mundial no tardó mucho en llegar, fue en 2009 en Dinamarca, grandes recuerdos en Dinamarca cuenta Brigitte Yagüe, ese Campeonato Mundial fue muy importante, su marido y ella lograron estar en lo más alto, devolviendo  el Taekwondo todo lo que han hecho por este gran deporte.

El éxito que más satisfacción dio a Brigitte, y al Taekwondo español fue durante los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguiendo una más que merecida medalla de Plata, cumpliendo de esta manera su sueño y el de muchos españoles.

Desde Taekwondo Total solo tenemos palabras de agradecimiento por todos los buenos momentos que nos has dado Brigitte, sean cuales sean tus próximos objetivos te deseamos que sigas triunfando en todo lo que te propongas, estamos seguros de ello, 

GRACIAS BRIGITTE!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.