TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Eva Calvo y Jesús Tortosa, medalla de plata en el GP de Manchester 2015

Los madrileños Eva Calvo y Jesús Tortosa han logrado la medalla de plata en la jornada del sábado del Grand Prix de taekwondo que se disputa este fin de semana en Manchester. Eva Calvo, actual subcampeona mundial, solo cedió ante la vigente medalla de oro olímpica, la británica Jade Jones,  en su camino a la final, Eva derrotaba a la británica Rachelle Booth, la egipcia Hedaya Malakm y la japonesa Mayu Hamada. 
La otra medalla del día llegó de la mano del joven Jesús Tortosa. El madrileño, al igual que en el pasado campeonato de Europa, solo cedía en la final, en esta ocasión ante el kazajo Nursultan Mamayev, Tortosa realizó un extraordinario torteo, y solo le apartó del primer puesto el fatidico punto de oro, en el camino dejó a  Logan Gerick, de Estados Unidos, de el mexicano César Rodríguez, el australiano Safwan Khalil y el iraní Farzan Ashourzadeh Fallah.
Durante la primera jornada todos los representantes españoles se despidieron en cuartos de final. Marta Calvo (-67 kg) ante turca Tatar por 0 a 12. Lua Piñeiro (-67kg) también caía ante la turca Tatar por 0 a 8. Daniel Ros (+80kg) perdía en cuartos ante el bielorruso Silla por 2 a 4. Jose Antonio Rosillo (-68kg) decía adiós en la misma ronda contra el campeón olímpico, el turco Tazegul, por 12 a 8.
Por último, el campeón olímpico, Joel González (-68kg) ganaba a Pilavakis de Chipre (15-8) en primera ronda, a Zaki de Egipto (8-4), y ya en cuartos, el coreano una vez más gana al español
y remonta los dos asaltos que llevaba de ventaja Joel, ganando el combate por 6-11.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.