TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La Selección Española segundos en el Campeonato de Europa de Taekwondo junior 2015

Seis medallas para los deportistas del equipo español de Taekwondo en el Campeonato de Europa Junior 2015, celebrado este fin de semana en la ciudad de Dugavpils, Letonia, lo que nos coloca en segunda posición por delante de Turquía. Rusia ocupó el primer puesto con doce medallas, seis de ellas de oro.

Foto; Real Federación Española de Taekwondo
La madrileña Irene Laguna en menos de 42 kg. consigue la medalla de oro en estos europeos. La pequeña de Leganes ya daba señales de la gran competidora que iba a ser, cuando en su primera participación en el campeonato de la Comunidad de Madrid de la categoria cadete, fue medalla de oro, tras derrotar a todas sus rivales, por una diferencia de 12 puntos antes del límite, desde entonces Laguna no ha dejado de crecer, como hemos podido comprobar. Una cantera de grandes campeones la del Club de Taekwondo de Leganes, donde después del anuncio de retirada de Brigitte Yagüe se nos asegura que tenemos relevo para mucho tiempo.
El también madrileño Marcos Caballero logró la otra medalla de oro en este Campeonato de Europa Junior, el joven deportista de la Escuela Jesús Tortosa luchaba en menos de 59 kg, y sin duda realizó un gran campeonato superando nada menos que seis combates para hacerse con el titulo europeo con gran autoridad.
Las medallas de bronce fueron para Joan Jorquera en la categoría de menos de 45 kg. El de Roses sigue en su linea ascendente, realizando una gran competición, Joan ejecutó un Taekwondo como nos tiene acostumbrados, sencillamente brillante, donde solo cedió en semifinales por un solo punto.
Lydia Garcia en menos de 49kg se colgaba el bronce, una de las más firmes promesas del Taekwondo español, Lydia es la actual Subcampeona mundial de la categoria, la taekwondista alcarreña estudia en el IES Aguas Vivas, y forma parte del club Alcalá Adidas de Madrid.
Tania García en menos de 52 kg. Lograba también la medalla de bronce, una deportista con una trayectoria espectacular, la madrileña ademas de medallista europea es campeona de España Junior, sub 21 y senior.
Daniel Romero fue quien se colgó también la medalla de bronce, el catalán del Club de Taekwondo Corbera luchaba en más de 78 kg. Unos resultados magníficos para nuestros jóvenes competidores, quienes fueron segundos en la clasificación general, solo por detrás de los rusos que estuvieron intratables, con nada menos que doce medallas, seis de ellas de oro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.