TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Tortosa y Quesada campeones de Europa sub 21

Jesús Tortosa ha revalidado el titulo en el Campeonato de Europa Sub-21 de Taekwondo que se está celebrando este fin de semana en Bucarest (Rumanía), título de campeón de Europa que también logró el año pasado en Innsbruck,  En estos europeos de Rumania, el deportista madrileño ha derrotado en la categoría de -53 kilos al británico Hassan Haider (14-2), al georgiano Badri Paksashvili (8-5) y al búlgaro Kaloyan Binev (11-3). De esta manera Tortosa una vez más, muestra su extraordinaria proyección, que lejos de ser una promesa, se ha convertido en una de las opciones más claras para Taekwondo español. 


Un competidor que recibió el Premio de la Real Federación Española de Taekwondo al “Mejor Deportista Masculino, ”durante la Gala Anual celebrada en Cartagena en Febrero.del año pasado.
Cabe destacar que su padre Jesús Tortosa Alameda recibió este mismo premio en la I Gala de la Federación Española de 1989, siendo algo inédito hasta el momento que padre e hijo reciban el Premio al Mejor Taekwondista de España, aunque con 25 años de diferencia.
Recordar que Tortosa "hijo", con tan solo 16 años fue el deportista más joven en recibir este galardón, protagonizando un año 2014 espectacular, en el que destacaron entre otros, los títulos de Campeón del Mundo Junior, Campeón de Europa sub 21, Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Bronce de Europa Absoluto, Bronce en el Campeonato de Europa Absoluto de Clubs, Campeón de España Absoluto, sub 21 y junior, ademas de la medalla de plata que logró en los pasados juegos europeos de Bakú 2015.

En estos europeos de Bucarest, Tania García (-53 kilos), Javier Pérez Polo (-63 kilos) y Eduardo Longobardi (-68 kilos) lograron las medallas de bronce,  Longobardi, ha supero a los representantes de Bielorrusia, Turquía y Montenegro pero no pudo con el polaco Karol Robak (6-9), subiendo al tercer cajón del podio.

El madrileño Javier Pérez Polo venció a sus rivales austriaco y holandés.cediendo en semifinales ante el belga Si Mohamed Ketbi en un ajustado combate (2-3).

Tania García ha llegado hasta el combate de cuartos de final, momento donde, en un duro enfrentamiento decidido casi al final, derrotó a la letona Inese Tarvida (6-1). ya en la lucha por un puesto en la final no pudo con la contundente rusa,Tatiana Kudashova.

Quesada campeón de Europa

Finalizada la jornada de hoy sábado en estos europeos, nos deja un balance muy positivo, Daniel Quesada se proclama campeón de Europa sub 21 en la categoria de menos de 72 kilos, Quesada es otro de los deportistas que poco a poco se abre camino entre los mejores del mundo, el catalan es una de las firmes promesas del Taekwondo español, un competidor como afirman algunos de los mejores entrenadores del mundo, espectacular y elegante en sus técnicas, Dani, al igual que su compañero de selección Tortosa, también fue Campeón del mundo junior, mundial que se celebro en 2012 en Egipto.
El seleccionado español sumo ademas dos medallas más de bronce, estas fueron para Cecilia Castro, en menos de 67 kilos,  y para Xian Silva Pazos, en menos de 80 kilos.
.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.