TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La República Dominicana clasifica tres a deportistas “Ahora viene lo bueno”


Ya cumplieron con la primera parte de otorgarle a la República Dominicana tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el recién finalizado clasificatorio de Taekwondo celebrado en Aguascalientes, México. Luis Pie, Katherine Hernández y Moisés Hernández ahora se preparan para estar en el cuadro de medallas de la justa olímpica a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo. “Ahora es que viene lo bueno”, expresó Pie, quien conquistó medalla de oro al vencer al colombiano Oscar Núñez en la categoría -58 kilogramos. “Llevábamos cuatro años trabajando para lograr esto y obtener estas tres clasificaciones es algo que sumamente amerita la atención de todos y de su incremento en cuanto a respaldo se refiere para ir por tres medallas olímpicas que con la ayuda de Dios la conseguiremos. No importa el color”, agregó.

Manifestó que llegar al clasificatorio de México no fue una tarea fácil, debido a que tuvieron que enfrentarse a medallistas de los pasados juegos de Londres.
“Está el ejemplo de Oscar Muñoz, a quien me había enfrentado anteriormente en una final en los pasados Juegos Bolivarianos. Fue una gran revancha la que sostuvimos y gracias a Dios que pude alcanzar la victoria y de paso la clasificación. No fue a cualquiera que le gané”, indicó el nativo del municipio de Bayaguana, Monte Plata. Pie manifestó que las tres plazas logradas para los Juegos Olímpicos revisten de mucho significado ya que eleva el nivel de actuación de cada uno de ellos y los coloca en muy buena posición a nivel panamericano.

“Cuando nos probamos con atletas de ese nivel nos damos cuenta qué tenemos, cómo estamos y qué nos falta. Eso es un indicio de que el taekwondo sigue escalando. Desde los Juegos de Atenas siempre llevábamos a un solo atleta. Ahora habrá tres. Es sumamente grandioso”, sostuvo Pie. De su lado, Hernández, quien se adjudicó la medalla de plata al vencer, en la categoría -80 kilogramos, al argentino Sebastián Crismanich, expresó que al igual que Pie, no descansará en pos de traer una presea en Río.

“Súper emocionado de aportar una plaza para el país y de paso implantar un récord en taekwondo para República Dominicana. Ahora lo que nos resta es trabajar duro para traer medallas al país. Defender los colores de nuestra bandera es nuestra principal meta”, manifestó Hernández. Expresó que ganarle a Crismanich, ganador de la medalla de oro en la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012, tiene mucho significado para su carrera. “Feliz por todo lo que está sucediendo en mi carrera. Esto que me está pasando a mí, espero que le suceda a otros de los muchachos que vienen escalando en este deporte también. Dejarlo fuera de la clasificación duele porque se trata de un gran competidor, pero a la vez me siento contento por lograr el objetivo. Uno de los dos tenía que avanzar”, sostuvo Hernández.

La primera mujer

Para Katherine Rodríguez, ser la primera mujer en la historia del taekwondo en República Dominicana en asistir a unos Juegos Olímpicos, la llena de emoción. “Me siento doblemente emocionada por ser la primera mujer en este deporte que estará en unas olimpiadas. Esta es una firma que nadie la quita del libro. Fue una experiencia emocionante, satisfactoria. Fue algo que te lleva a estimularte más en lo que te gusta. Esta es una carrera de largo plazo. Ahora lo que viene es lo mejor que es ganar una medalla olímpica.

Para llegar hasta la cima del pódium, Rodríguez enfrentó a Glenhis Hernández, de Cuba, y Crystal Weekes, de Puerto Rico, dos competidoras de gran nivel. En el caso de Weekes, ganó medalla de oro en el campeonato Panamericano de Taekwondo Junior celebrado el año pasado en México.

Julio E. Castro C.
El Caribe.com.do


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.