TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Los Olímpicos españoles se miden en el europeo senior



El Pabellón Omnisports du Pierrier en Montreux, Switzerland, es el lugar donde nuestros representantes olímpicos participan desde el 19 hasta mañana 22 de mayo en el Campeonato de Europa absoluto de Taekwondo.

Joel González, Eva Calvo y Jesús Tortosa se median en estos europeos con suertes dispares, donde la madrileña perdía contra todo pronostico.

Foto: RFET
Jesús Tortosa no pudo con el belga Mourad Laachraoui, "Aspiraba al oro. Me encontraba mejor que Mourad, más fuerte y con más ritmo, pero él ha sabido aprovechar dos acciones y llevarse la victoria", ha explicado Tortosa al periódico El País. El joven madrileño consiguió el subcampeonato de Europa senior después de ganar al ruso Mikhail Artamonov por 3 a 1 en semifinales, al competidor turco Mert Erdogan por un contundente10 a 0, y por 7 a 4 al búlgaro Kaloyan Binev en las preliminares, de esta manera Tortosa suma una medalla de plata más a su palmares, tras la conseguida en los Juegos Europeos de Bakú 2015, el bronce en el Europeo, y el titulo de campeón del mundo junior en 2014, y el oro en el Europeo Sub-21 en 2015, unos resultados que son toda una garantía para las aspiraciones de Jesús Tortosa, y de esta forma poder lograr algo grande en Río, como así deseamos.


Foto: RFET
Joel González regresaba a la alta competición después de una lesión, Oro en Londres 2012, el español perdia en semifinales contra el Jaroslaw Mecmajer de Polonia, consiguiendo la medalla de bronce, aunque todos confiamos plenamente en Joel de cara a los Juegos Olímpicos. “Muy contento por el resultado, sabiendo como venimos, a Rio llegare al100% no lo dudes!!”, comentaba en su cuenta de Facebook.




Nuestra otra representante olímpica Eva Calvo, en menos de 57 kilos, erá una de las claras favoritas de cara al titulo, aunque a estos niveles de competición no puedes perder la concentración, porque todos los deportistas pueden dar la sorpresa, como le ocurrió a la griega Stavroula Kontou que se llevó el combate por un 1-2.

Unos resultados que no nos quitan la confianza que todos tenemos en estos extraordinarios deportistas, todo lo contrario, sabemos que para ellos estar en unos Juegos Olímpicos en un sueño, una oportunidad que saben que no es fácil repetir, por lo que estamos convencidos de que éste verano lo darán todo para estar en lo más alto en Rio de Janeiro.





Ademas destacamos la medalla de plata lograda por Blanca Palmer en 47 kilos.
(La crónica de Balnca Palmer es de El Desmarque.com)


Foto: RFET

Tras proclamarse hace solo unas semanas Campeona de España absoluta y sub 21, y pese a estar todavía en edad junior, ha debutado en un Campeonato de Europa absoluto, y su estreno ha sido a lo grande: subcampeona continental y medalla de plata.
La deportista de Gandía, que era la participante más joven de la 16 competidoras en la categoría de 46 kg, ha realizado una competición brillante. Casi impecable. En su primer combate, los octavos de final, se ha impuesto a la rusa Usenko por 2-1; luego, en cuartos, le esperaba un enfrentamiento de máximo nivel, ya que su rival era la número uno del ranking mundial, la chiriota Kouttoki, pero ni así Blanca Palmer se ha visto intimidada y ha ganado 13-3. Con esta victoria, se aseguraba la medalla. Pero la deportista FER quería seguir haciendo historia. En semifinales, derrotó a la representante de Turquía por 11-5. Y en la final, no ha podido con la rumana Iryna Romoldanova y finalmente se ha colgado la medalla de plata en un día memorable que tardará mucho tiempo en olvidar. Con tan solo 17 años, se ha situado en la cima del taekwondo internacional a nivel absoluto.






Puedes ver todos los combates a través de este canal 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.