TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

CLONES TÉCNICO/TÁCTICOS DIFERENCIADOS POR MAYORES PRESTACIONES FÍSICAS.

Los seminarios ordinarios, los que se promueven por aquéllos que demuestran la validez de una situación táctica, alimentada de acciones técnicas ya establecidas. Seminarios a los que acuden suculentas cantidades de interesados en estar a la última. “La última a la que estarán todos los demás”.
Miquel Capó Maimó.
No creo y nunca he creído en eventos “clínic” donde se juntan cantidades de personas absurdamente exageradas. En mi opinión un stage debe ir dirigido a clubes (equipos), a los componentes de un mismo club. Adaptando el programa a la especificidad de cada uno de sus componentes. De lo contrario no existe esencia ni identidad; simplemente “calcos”.
Cómo es posible que cursillistas de diferentes clubs, territoriales o selecciones nacionales, se ejerciten con las mismas técnicas, tácticas o estrategias, establecidas bajo unas idénticas pautas? Es como si un granjero pretendiera que la carne de sus pollos, conejos, vacas y corderos; tuvieran el mismo sabor.
Llegamos a entender que la preparación física es fundamental, y que también debe trabajarse según los cocimientos del entrenador. Hoy día son numerosos los avances que podemos experimentar. Aquél que no se interese por formarse [seriamente] e innovar en métodos de preparación física, correrá el lastimoso riesgo de imitar, sin potestad ni dotes para ofrecer un programa desde el conocimiento. Pudiendo provocar situaciones de controversia anunciada.
Quiero permitirme la frivolidad de anunciar que el valor diferencial, entre competidores, tiene que ver con el desarrollo de las cualidades motrices básicas [y variables] y mentales.
Hoy en día lo que realmente hará decantar el resultado de una contienda, será la capacidad de llegar antes que “el otro”, ser más preciso que “el otro”, poseer mayor capacidad de concentración que “el otro”, poseer mayor poder de percepción que ” el otro”.  Mayor conocimiento del lenguaje corporal aplicado que “el otro”.
Desde un punto de vista muy personal. Opino que la rentabilidad deportiva ganaría si se realizaran menos clínics/stage recaudatorios y más reuniones personalizadas.
Como siempre digo: “pura y claramente mi opinión”. Tan válida o no, como la de cualquier otro interesado.
image
Miquel Capó Maimó.

Fuente: https://miquelcapo.wordpress.com/ 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.