TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El alcalde propondrá al Pleno que se entregue la medalla del municipio a la taekwondista Eva Calvo

El alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, propondrá al Pleno Municipal que se entregue la medalla del municipio madrileño a la taekwondista Eva Calvo, natural de Leganés, que ha logrado una medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en los próximos días el alcalde y los concejales de la Corporación Municipal recibirán a Eva Calvo en el Ayuntamiento de Leganés durante una recepción oficial. Allí la taekwondista leganense firmará en el libro de honor de la ciudad.

De igual modo, el Ayuntamiento está planeando dedicar una jornada a este deporte que ha dado a Leganés la primera medalla en unos juegos olímpicos. Anteriormente, José María Sánchez Élez y José Sanabria habían conseguido una medalla de plata en los juegos de Seúl (1988) cuando el taekwondo era aún deporte de exhibición.

Por su parte, el 17 de septiembre Eva Calvo efectuará el saque de honor en el partido de fútbol que enfrentará al CD Leganés contra el FC Barcelona en el estadio de Butarque.

"Ahora mismo Eva es el espejo en el que se miran muchos niños y niñas de toda España. Su medalla es fruto del esfuerzo, de muchas horas de entrenamiento y esos son los mejores valores que puede exportar una ciudad como Leganés", ha señalado Llorente, quien también ha destacado el "gran trabajo" de su entrenador, José María Martín.

FUENTE: EUROPA PRESS  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.