TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

El Taekwondo, es el arma perfecta de un policia colombiano para que niños no se dejen tentar por pandillas

El taekwondista colombiano Julián Fonseca lleva 5 años como Policía y 15 practicando Taekwondo. Desde hace no mucho tiempo como entrenador persuade a menores de Soacha, municipio del departamento de Cundinamarca en Colombia, para que se acerquen al deporte y se alejen de las pandillas y las drogas. 
Julián Fonseca, que lidera dos escuelas, confía en que su programa se extienda a más zonas de Colombia para cambiarle la vida a miles de familias, una labor que nos ha impactado, es impresionante la actitud de este entrenador, la pasión que pone en su trabajo, una pasión que como podemos ver en este video los chicos y chicas viven de la misma manera. tareas así son las que engrandecen el Taekwondo y a muchos de nuestros Maestros.

“El futuro de Soacha y del país está en los niños, es incentivar a los papás a que los vinculen a actividades lúdicas y deportivas, alejándolos un poco de amenazas que pueden tener en la calle”, afirmó el Teniente Coronel Jhon Salazar, subcomandante de la Policía de Soacha.
Wilson Martínez, profesor del club de taekwondo Bushido, dijo que estos programas de formación les permite a los niños y jóvenes formar una carrera deportiva fructífera y que a pesar de que los entrenamientos no son continuos, el instructor Fonseca ha realizado un buen trabajo y los resultados se ven en las competencias: “La alianza con la policía es dada a trabajar con los chicos que se encuentran en diferentes sectores de alto riesgo, y através del deporte se les puede dar la oportunidad de tener un estilo de vida diferente y vincularse a la sociedad de manera más activa”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.