TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Joel González: «Sería bonito despedirme del taekwondo con otra medalla en Tokio»

El deportista se prepara ya para atacar su última cita olímpica, y quiere disfrutar del camino para llegar con fuerzas e ilusión y pelear el podio


Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 y medalla de bronce en Río 2016, anunció que está «decidido e ilusionado para intentar competir en Tokio 2020», donde colgarse «una tercera medalla sería la mejor manera de dejar el taekwondo».


El catalán, que no pudo participar este fin de semana en Madrid en el Campeonato de España por una lesión en uno de sus gemelos, comentó en una entrevista con EFE que ya ha empezado con la preparación del Mundial de Corea del próximo junio, al que quiere ir «a competir y con opciones de medalla».


- ¿Después de Río tiene claro intentar ir a Tokio?

- He hecho un buen parón físico y mental que hacía falta, porque los últimos Juegos fueron muy duros, sobre todo físicamente por lesiones, por no llegar al cien por cien y saber que perder un combate te puede suponer casi irte de la competición. Todo ese estrés era complicado pero ya ha pasado. A día de hoy, pocos momentos me gustan más que estar en la tensión de un combate y lo que quiero es intentar los últimos Juegos. Es una decisión difícil, porque sé que puede pasar cualquier cosa en este tiempo, pero estoy ilusionado y contento. Creo que pueden ser cuatro años muy bonitos para disfrutar realmente de este deporte.


ENTREVISTA COMPLETA EN ABC.ES

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.