TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Rosanna Simón; "Feliz y al nivel de las mejores"

Rosanna Simón se proclamó el pasado domingo campeona del Open Internacional G1 de España que se celebró en Alicante, un éxito al que hay que sumar la medalla de plata que obtuviera a principios de febrero en el Open de Estados Unidos, competición de rango superior (G2). 

FOTO; Real Federación Española de Taekwondo
El objetivo inmediato de la canaria es la Copa Presidente de África que se celebrará entre el 7 y el 9 de abril en Agadir (Marruecos), aunque su mirada está fijada este año en el Campeonato del Mundo de Muju (Corea), donde aspira a regresar al podio y sueña con revalidar el título de campeona que lograra en 2009. 
“Me encuentro en muy buen estado físico y mental, y estoy feliz”, ha comentado Rosanna Simón, componente del grupo de trabajo de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, tras ganar su peso en el Open de España 2017. 

“Me sentí muy bien (en Alicante). Tuve tres combates y desde el primero hasta el último fui encontrándome progresivamente mejor hasta la final, que fue mucho más exigente contra la francesa (Maeva Mellier)”, ha explicado Simón, que ya está centrada en “tener una buena puesta a punto” para afrontar la Copa Presidente de África, donde “como siempre, el objetivo será subir al podio”. 



La canaria ha resaltado la relevancia del torneo que se va a celebrar en Agadir, tanto como el Open de Estados Unidos que se disputó en Las Vegas, donde se colgó la medalla de plata. Rosanna Simón no pudo ganar la final en tierras americanas a la mexicana Briseida Acosta pero sí que se impuso en el combate semifinal a la estadounidense Jaqueline Galloway, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

“Es una forma de ver que estás al nivel internacional de las mejores”, ha valorado Simón, que quiere seguir sumando puntos también para el ranking olímpico de cara a su clasificación para los Juegos de Tokio 2020. No obstante, el gran objetivo de Rosanna Simón esta temporada es “ir al Mundial y conseguir una medalla importante, si puede ser la de oro como en 2009”. “Volver a conseguirla sería lo más importante para mí”, ha sentenciado.

Fuente; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.