TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Taekwondo de RD se preparará en México

La selección nacional de taekwondo prepara maletas nuevamente. Luego de obtener importantes resultados en el US Open Championship, de Las Vegas, los taekwondistas partirán a México donde sostendrán una base de entrenamientos por espacio de un mes.


Luisito Pie (izq.), Katherine Rodríguez y Moisés Hernández

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) expresó que los atletas estarán viajando en mayo próximo a la ciudad de San Luis Potosí, donde se estarán concentrando en el Centro de Alto Rendimiento “La Loma” con la finalidad de prepararse con miras a su participación en el Campeonato Mundial en Corea por celebrarse del 24 al 30 de junio próximo. 

“En las lomas mexicanas siempre hemos tenido buenos resultados y es por eso que regresamos allí para seguir perfeccionándonos más para el Campeonato Mundial”, sostuvo Camacho. El federado manifestó que el grupo de atletas que viajarán a México estará encabezado por el medallista olímpico de los pasados Juegos de Río 2016 Luisito Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández.

“Aún faltan algunos atletas por definir para completar el grupo que estarán viajando a la ciudad de México a esta base de preparación. Lo más importante es que hay mucho entusiasmo con esta preparación de los atletas”, explicó Camacho. Asimismo, adelantó, que se están haciendo las gestiones para que la selección de mayores, una vez concluya con su participación en el Campeonato Mundial de Corea, permanezca otro mes más en esa ciudad en otra base de entrenamientos. 

“Eso dependerá de unas diligencias que estamos haciendo desde ya con la embajada y el Gobierno coreano por lo que vamos a aprovechar su participación en el Mundial y de ahí si se logra, vamos a dejarlos un mes más allá”, indicó Camacho. 

Resultados positivos en primeros tres meses

Por otro lado, Camacho se mostró satisfecho con los resultados que la selección ha logrado en estos primeros tres meses del año. “Todos los programas que hemos implementados durante estos primeros tres meses se han cumplido. Eso nos da como resultado que nuestros atletas están registrando excelentes actuaciones en sus respectivos compromisos”, señaló Camacho. 


FUENTE; Julio E Castro C, elcaribe.com.do
 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.