TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Aida Martínez tras ganar el Europeo de Taekwondo Sub-21; "Me he quitado la espinita del Campeonato de España".

Foto; Real Federación Española de Taekwondo
Aida Martínez disfruta estos días del título de campeona de Europa Sub-21 logrado el pasado domingo en Sofía (Bulgaria). 

La valenciana se encuentra todavía en una nube tras el que es su primer gran éxito internacional. Entre otros logros, ya había sido bronce en el Campeonato de Europa Sub-21 de 2015 y se había subido al podio este año en el Open de Holanda y en el Open de España. Pero en Sofía saboreó lo que es subirse a lo más alto del cajón.

“Una se siente muy bien. Sabía que este año era factible, pero hasta que no pasa no te lo acabas de creer de verdad. De hecho, aún no me lo creo del todo”, ha confesado Martínez, cuya victoria se fraguó en último combate lleno de suspense que estuvo a punto de dejarla sin título. “Iba ganando por 4-2 pero en el último segundo mi rival (la francesa Marie Paule Ble) me cogió y me dio una patada arriba. Le subieron los tres puntos al marcador y ella lo celebró porque ya no había tiempo para más, pero el árbitro comprobó que me había cogido, le quitaron los puntos y gané. Fueron unos momentos que se hicieron eternos”, recordó.


Pero si el combate contra Ble fue duro e igualado, Martínez explicó que no sabría decir si más que el de semifinales contra la turca Sude Bulut, “un combate muy complicado en el que tenía que tener muy claro qué hacer en cada momento”.

El título continental tiene, además, un sabor especial para Martínez, que reconoce que “me he quitado la espinita del Campeonato de España”, en el que perdió la final de -73 kilos contra Cecilia Castro, quien no corrió su misma fortuna en Bulgaria, donde compitió en -67 kilos. “Es como si hubiera ganado el Campeonato de España”, argumentó.

Aida Martínez admitió que está disfrutando del que, hasta el momento, es el mejor año de su carrera. No obstante, sabe que queda mucha temporada por delante y muchos retos que superar. El que tiene entre ceja y ceja es el de estar en junio el Mundial de Muju (Corea) “y lograr una medalla”. Pero antes debe confirmar su presencia en la cita mundialista y ello pasa por la Copa Presidente de Europa de dentro de dos semanas en Grecia, donde volverá a tener a Cecilia Castro como rival.
“Ahí se decidirá quién de las dos representa a España en el Mundial. Estamos separadas por muy pocos puntos, así que la Copa Presidente va a ser decisiva”, concluyó.



NOTA DE PRENSA; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.