TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Blanca Palmer medalla de oro, la joven de Gandía la única que cumple con nota en La Copa Presidente G2 de Grecia

FOTO; Real Federación Española de Taekwondo
(Texto RFET) - Blanca Palmer se ha alzado con el triunfo en la prestigiosa Copa Presidente de Europa que se ha empezado a celebrar este jueves en Atenas. La valenciana se ha impuesto en el peso de -49 kilos tras realizar una brillante competición que le va a permitir sumar muchos puntos en la clasificación internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que le abre las puertas de la ilusión ante la celebración del Campeonato del Mundo de Muju (Corea), del 24 al 30 de junio.

Palmer derrotó en primera ronda a la británica Pooja Vadhva, en segunda a la turca Ipek Cidem y en cuartos se deshizo de la rusa Biana Lager -verdugo de la también española Paula Benes en su primer combate-. En semifinales, el escollo que superó la valenciana fue la también rusa Regina Sakhautdinova y acabó subiéndose a lo más alto del podio tras superar en el combate final a la británica Courtney Eardley (25-16).


En el mismo peso que Palmer, además de Paula Benés, en segunda ronda cayó Celia Tortosa ante la rusa Anastasiia Anokhina. Palmer dio la gran alegría a la delegación española en un primer día de la Copa Presidente en el que los cuartos de final fueron un muro para la mayoría de los representantes de la selección nacional.

En la categoría de -58 kilos, Adrián del Río alcanzó los cuartos, en la que cayó frente al griego Giorgios Simitsis (19-16). No pudo acceder a la antepenúltima ronda el madrileño Jesús Tortosa, que vio frenada su trayectoria en la competición por el iraní Mohammad Kamezi, que a la postre se proclamó campeón de la categoría. Tortosa vio como Kamezi le empataba su combate en el último suspiro (6-6) y se acababa imponiendo por el mayor número de registros.

También cayó a manos del campeón de su peso (-63) Joel González, que en su vuelta a la competición internacional tras la medalla de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 alcanzó los cuartos de final. El catalán se vio superado por el iraní Mirhashem Hosseini. 
Marcos Caballero, por su parte, encontró en Soroush Ahmadi, otro iraní, su piedra en el camino, en su segundo combate.

En cuanto a la participación femenina en -57 kilos, Andrea Bosch encontró en la rusa Ekaterina Kim su muro y quedó apeada en los cuartos de final de la Copa Presidente, a los que no llegó Lidia Fernández, que se vio superada por la polaca Patrycia Adamkiewicz.

Mañana viernes será el turno de Raúl Martínez, Antonio Artal y Ramón Ruiz (-80) y Daniel Ros (-87), en categoría masculina; y de Rosanna Simón (+73), en femenina.


NOTA DE PRENSA; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.