TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Blanca Palmer, tras conseguir el oro en Grecia; “Estoy muy contenta, tenía ganas de volver a lo más alto del podio".

Blanca Palmer logró este jueves la medalla de oro en la prestigiosa Copa Presidente de Europa que se está celebrando en Atenas, un éxito que colma sus expectativas después de varias salidas en las que no conseguía subirse a lo más alto del podio, que le permite mirar con ilusión al Campeonato del Mundo de Muju (Corea) y que le acerca a los todavía lejanos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto;  Real Federación Española de Taekwondo

“Estoy muy contenta. Tenía ganas de volver a lo más alto del podio porque hacía varios campeonatos internacionales que me tenía que conformar con la plata y el bronce”, apuntó Palmer, quien confesó que, pese al triunfo final, tuvo la sensación de que “no empecé muy bien y no me gustaba lo que estaba haciendo”. “Conforme avanzó la competición todo fue mejor, aunque no sabría decir cuál de los combates fue más duro porque hubo tres en los que me impuse en los últimos segundos”, argumentó.

“Diría que los cinco combates resultaron muy complicados porque no podía relajarme en ningún momento”, apuntó la valenciana, que derrotó en primera ronda a la británica Pooja Vadhva, en segunda a la turca Ipek Cidem y en cuartos se deshizo de la rusa Biana Lager.

En semifinales, el escollo que superó la valenciana fue la también rusa Regina Sakhautdinova y acabó subiéndose a lo más alto del podio tras superar en el combate final a la británica Courtney Eardley (25-16).

Palmer ha querido dedicar especialmente el triunfo a sus entrenadores Francisco Martín y Cristina Muñoz “porque siempre me están apoyando y están súper pendientes de mí”. “De hecho, cada vez que acababa un combate hablaba con ellos para que me aconsejaran”, dijo la campeona, que también agradeció cómo se vuelca con ella ‘Pepeillo’ (José Jesús Márquez), el técnico de la Real Federación Española de Taekwondo que suele acompañarle en los combates.

Palmer, subcampeona de Europa Absoluta en 2016, valoró el “importante triunfo” por los puntos que le permite sumar en la clasificación internacional.



Nota de prensa; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.