TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Copa de Taekwondo Ciudade da Coruña, quince medallas para el equipo de Belen Asensio nueve de ellas de Oro

Este sábado, 8 de abril de celebró la duodécima edición de la Copa Ciudad de Taekwondo Coruña Coliseum de A Coruña, con la participación de más de 500 atletas de casi 40 clubes Gallegos, además de algunos clubes en Portugal, Asturias y Zamora. El torneo, en su modo de combate, es dedicado a las categorías, pre-cadete, cadete, junior y master absoluta. 

Este torneo es el primero del Circuito Gallego de clasificación 2017 organizado por la Federación Gallega de Taekwondo. El Circuito Gallego de 2017 consta de seis pruebas (Ciudad de La Coruña, ciudad de Ourense, Riveira City, Ciudad de Pontevedra Moana Villa, Ciudad y Lérez abierto Moana), que dan puntos para el ranking de Galicia.  Cada año, con motivo de la organización del campeonato, la Escuela de Taekwondo Garrapucho organizó una recogida de alimentos para la cocina Coruña Económico, con 130 años de existencia, lo que da de comer a los desfavorecidos, los 365 días del año. La entrada al recinto es gratuita, por lo que la organización anima a todos los participantes en el evento (atletas, árbitros, entrenadores y público) para donar alimentos no perecederos que se entregarán a la organización benéfica en el mismo día en el Coliseum de A Coruña. Este torneo es organizado por la Escuela de Taekwondo Garrapucho en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Gallega de Taekwondo.

Destacamos al equipo del gimnasio Mats Marin -Bueu dirigido por la doble campeona del Mundo Belén Asensio que terminó esta competición subiendo al podium a quince de sus deportistas, nueve de ellos a recoger la medalla de oro, unos resultados que hablan por si solos del sensacional trabajo que esta realizando la técnica de la Gallega con los competidores del Mats Marin -Bueu, los medallistas fueron los siguientes; Oros, Angel Portabales, Cristina Otero, Cati García, Sergio Troitiño, Aixa Sanjorge, Eneritz Iglesias, Silvia Otero, Daniela Sánchez, Silvia Otero, Platas, Damian Garrido, Julen Romero, David Moreira, Bronces, Alejandro Ligero, Alba Ligero y Hugo, el resto del equipo que no subió a recoger medalla pero realizaron buenos combates fueron, Xoan ferreiros, Abel Estevez, Raúl Portabales, Sabela Sanchez, Ainara, Candela, Sayoa, Joel, Julio Entenza, Jonathan Costid, Ainara y Jairo.

“Estoy muy contenta con la progresión del equipo, poco a poco vamos mejorando” comentaba Belén en su cuenta de Facebook.

Belén Asensio ha sido una de las deportistas que marcaron época en el Taekwondo español, logrando dos medallas de oro en los Campeonatos de Europa en los años 2000 y 2006, ganadora además de dos medallas de oro en los Mundiales de los años 1999 en dmonton, Canadá y 2005 en Madrid donde ganaba en la final del peso minimosca a la coreana You Eun Young por 4-1, un combate que vivimos in situ y recordamos fue muy emocionante, con un Palacio de los Deportes totalmente abarrotado apoyando a la madrileña.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.