TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

España cierra su participación en el Campeona de Europa sub-21 de Sofía con la medalla de Oro de Aida Martínez

"Esta medalla de Oro supone un brillante broche final para la delegación española desplazada a Sofía (Bulgaria), que regresará a tierras españolas con un bagaje de dos medallas de oro y dos de bronce".

Aida Martínez se ha colgado la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-21 que ha concluido este domingo en Sofía (Bulgaria) tras imponerse en la final de -73 kilos de peso a la francesa Marie Paule Ble (5-2).

FOTO; Real Federación Española de Taekwondo
Martínez inició su cuadro imponiéndose a la griega Aikaterini Tzellou, en cuartos de final superó a la bielorrusa Viktoryia Falkouskaya y en semifinales derrotó a la turca Sude Bulut antes de plantarse en la final ante la francesa Ble. No corrieron tanta suerte este domingo Álex Mas (-87) y Alejandro Vilariño (+87), que cayeron en su primer combate en el torneo; mientras que Belén Morán (+73) sí ganó en su puesta en escena ante la polaca Maria Wajzer pero no superó la ronda de cuartos de final frente a la turca Mervenur Evci.

El título de campeona de Europa Sub-21 de Aida Martínez supone un brillante broche final para la delegación española desplazada a Sofía (Bulgaria), que regresará a tierras españolas con un bagaje de dos medallas de oro y dos de bronce.

Aida Martínez y Jesús Tortosa (-58) son los dos deportistas que se han subido a lo más alto del podio en Sofía, mientras que al tercer cajón lo hicieron Marcos Caballero (-63) y Ramón Ruiz (-74).

NOTA DE PRENSA; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.