TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Joel González regresa a la competición proclamándose una vez mas Campeón de España de Taekwondo Universitario


El doble medallista olímpico Joel Gonzalez vuelve de nuevo a la competición dejando muy buenas sensaciones, consiguiendo una vez mas el Campeonato de España de Taekwondo Universitario, unos nacionales que se han celebrado en la localidad madrileña de Moralzarzal esta misma mañana.

FOTO; Facebook Joel González

La próxima cita importante para Joel será el fin de semana que viene donde participa con el equipo de la RFET en la Copa Presidente de Europa que se celebra en Grecia, y donde tendrá la difícil tarea de sumar los puntos necesarios que le acerquen a su objetivo mas cercano, el Mundial senior de Muju, Corea.

Su rival mas complicado su compañero de equipo


Uno de los rivales mas complicados para González será el madrileño y compañero de selección Marcos Caballero, quien se encuentra en la misma categoría y que a pesar de su juventud se lo está poniendo muy difícil al catalán, Caballero ademas del tercer puesto en los pasados campeonatos de Europa sub-21, ha sumado puntos con su bronce en el Open G2 de Estados Unidos, ganando el Abierto de España, además del Campeonato de España absoluto en la categoría de  menos de 63 kilos. 

Foto, Archvo RFET (Marcos Caballero)

"la batalla del año". Así definía este encuentro en Grecia Marcos Caballero, "Va a ser uno de los torneos más duros de la temporada pero a ver si puedo hacer un buen papel, consigo algunos puntos y, si es una medalla, mejor que mejor, porque creo que puedo sorprender".

"Estarán cerca de noventa participantes de nivel mundial y hasta Joel González", ha comentado, en referencia a la vuelta a la competición del dos veces podio olímpico español, su rival a batir en la categoría de -63 kilos.

El madrileño no quiere pensar más que "en sumar puntos y subir en el ranking" y no en sus opciones de acudir al Mundial de Muju (Corea). "Ya se verá si puedo retirar a Joel o no algún día", comentaba.

Cualquiera de los dos estará plenamente cualificado para representar a su país en la cita mundial, Marcos porque sus últimos resultados lo avalan, y además por la fuerza que le da su juventud y sus ganas de triunfar en unos campeonatos del mundo senior, y Joel porque es toda una garantía demostrada a nivel internacional y además porque como el mismo comentaba, "Me siento con opciones de lograr la tercera corona mundial".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.