TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

La segunda jornada de La Copa Presidente de África deja una Plata y tres Bronces más para la Selección Española

La delegación de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en la Copa Presidente de África que se ha celebrado en Agadir (Marruecos) cosechó una medalla de plata y tres de bronce en el segundo y último día de competición para un bagaje total de una medalla de oro, dos de plata y cinco bronces. Un botín importante en un torneo de nivel G2, valedero para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Imagen de EFE
El mejor resultado de la jornada de hoy domingo ha sido para José Antonio Rosillo en la categoría de -68 kilos, en la que también se colgó la medalla de bronce Javier Pérez. Pérez le había ganado la partida a Rosillo en el Open de España al ganar en Alicante, pero en esta ocasión fue el del CAR de Barcelona el que llegó más lejos. Ambos perdieron sus combates contra el marroquín Faiçal Saidi, en semifinales (Pérez) y en la final (Rosillo).

En categoría masculina, Pablo Fernández se colgó la medalla de bronce en +87 tras caer en las semifinales frente al marroquí Ayoub Bassel. Mientras, en categoría femenina Rosanna Simón (+73) se subió al tercer cajón del podio después de perder en la penúltima ronda del torneo contra la iraní Akram Khodabandeh, a la postre ganadora de la Copa Presidente de África. La otra representante española, Lidia Fernández, alcanzó los cuartos de final del peso de -57 kilos.

El bagaje de la delegación española en Agadir ha sido de un oro (Lydia García), dos platas (Daniel Ros y José Antonio Rosillo) y cinco bronces (Rubén García, Marta Calvo, Javier Pérez, Pablo Fernández y Rosanna Simón).


NOTA DE PRENSA; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.