TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Los oros de Marta Calvo y Cecilia Castro sitúan a España en tercera posición en La Copa Presidente de Europa G2

Marta Calvo y Cecilia Castro han logrado este domingo la medalla de oro en las categorías de -62 y -73 kilos de peso, respectivamente, de la Copa Presidente de Europa que se ha celebrado en Atenas (Grecia). Además, en la jornada de hoy el junior Adrián Pombo también ha subido al podio para colgarse el bronce en -78 kilos.  Este domingo, Marta Calvo se alzó con el título en -62 kilos tras superar en la final a la campeona de Europa 2016, la turca Irem Yaman (3-2). 

Foto; RFET (Cecilia Castro y Marta Calvo)
La madrileña inició la competición superando a la islandesa Kristin Bjorg Hrolfsdottir, posteriormente derrotó a la belga Laura Roebben, a la croata Kristina Beros en cuartos de final y a la también turca Seyma Nur Sogut, en semifinales. En el mismo peso, la también componente de la selección Katia Calvar vio cortada su continuidad en la competición en su segundo combate. Cecilia Castro, por su parte, se impuso en la lucha por el oro a la rusa Karina Zhdanova, tras haber dejado por el camino a la griega Grammatiki Christidou, a la noruega Tina Skaar, a la serbia Milica Mandic y, en semifinales, a la turca Deniz Cansel.

La valenciana Aida Martínez, que recientemente se proclamó campeona de Europa Sub-21, no pudo superar su primer combate ante la griega Elpida Dimitropolou. En categoría masculina, en -74 kilos de peso Rubén Martínez cayó en su segundo combate, contra el uzbeko Nikita Rafalovic, mientras que Dani Quesada fue un paso más allá y perdió en la tercera ronda frente al serbio Damir Fejzic. Pablo Fernández, en +87, cayó a las primeras de cambio contra el serbio Danilo Vukelic.

En categoría junior, Adrián Pombo se colgó la medalla de bronce tras perder en semifinales con el ruso Pavel Tsygankov, que acabaría colgándose el oro tras ganar también la final. Las dos medallas de hoy en la competición absoluta han permitido al equipo de la Real Federación Española de Taekwondo terminar en la tercera posición global por equipos tras Irán y Rusia. El balance del equipo nacional ha sido de tres oros (Blanca Palmer, Marta Calvo y Cecilia Castro), dos platas (Javi Pérez y Dani Ros) y un bronce (Rosanna Simón).



Nota de prensa; Real Federación Española de Taekwondo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.