TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Marcos Caballero; "Un Bronce no está mal, pero me veía en la final ganando el Campeonato de Europa sub-21".

FOTO; RFET
Marcos Caballero se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-21 celebrado en Sofía (Bulgaria). 

Un resultado que reconoce que no ha satisfecho su ambición en un año en el que está compitiendo con éxito al nivel absoluto. 

“Un bronce no está mal, pero me veía preparado para haber llegado a la final y colgarme el oro. No es una valoración negativa del todo porque saqué medalla pero sólo es medianamente positiva porque iba con el objetivo de quedarme campeón”, analizó Caballero.

“No estoy decepcionado por cómo peleé pero sí por cómo planteé los combates. En la semifinal me precipité un poco y se me escapó el triunfo por errores que no debería cometer. El ruso no era para nada malo pero me veía capaz de ganar el oro”, Marcos reconoció que había aprendido una lección de cara al futuro porque “me he dado cuenta de que era el mejor y entre nervios y mal planteamiento, se me escapó el título”.



“Venía de estar peleando todo el año con rivales de nivel mundial y olímpico y llegaba al Europeo Sub-21 con capacidad para ganar el oro. No es un mal resultado pero ya pienso en mejorarlo el próximo año”, apuntó el madrileño, que en 2017 se colgó el bronce en el Open de Estados Unidos, ganó el Open de España y también se proclamó campeón de España en la categoría de -63 kilos.

Caballero disfruta ahora de unos días de vacaciones pero ya tiene su mente en su participación en la Copa Presidente de Europa que se celebrará en Grecia. “Va a ser la batalla del año, con cerca de noventa participantes de nivel mundial… Hasta pelea Joel”, comentó, en referencia a la vuelta a la competición de Joel González, su rival a batir en la categoría.

FOTO; RFET
“Va a ser uno de los torneos más duros de la temporada pero a ver si puedo hacer un buen papel, consigo algunos puntos y si es una medalla, mejor que mejor porque creo que puedo sorprender”, deseó Caballero que no quiere pensar más que “en sumar puntos y subir en el ranking” y no en sus opciones de acudir al Mundial de Muju (Corea). “Ya se verá si puedo retirar a Joel o no algún día”, sentenció.


NOTA DE PRENSA; RFET

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.